banner edicion impresa

Local Monterrey


Premian a egresado de UDEM por iniciativa ambientalista

Premian a egresado de UDEM por iniciativa ambientalista
Walter Daniel Mtata Martínez

Publicación:26-07-2020
++--

Walter Daniel Mata Martínez, fue premiado en la Competencia Talento e Innovación de las Américas

Monterrey, NL.-Por su iniciativa ambientalista en el ramo de la construcción al generar un material para construcción que sustituye al cemento convencional, el egresado de la UDEM, Walter Daniel Mata Martínez, fue premiado en la Competencia Talento e Innovación de las Américas.

Fue en la categoría Eco-Reto 11.0 que al promover su base de mezclas químicas de polímeros sintéticos reciclados, el exalumno fue premiado tras participar en el proyecto Reciclaje y uso post consumo, esto al ser desarrollado por su empresa, WAS Company, que se dedica a generar e integrar soluciones de base tecnológica y alto impacto social y ambiental.

Para este proyecto, Walter Mata contó con un equipo de profesionales, todo para dar con la con el material de construcción que fue bautizado como polycrete, que es la combinación en inglés de polímeros y concretos, esto gracias a su funcionalidad para sustituir el cemento convencional.

Este año, Mata Martínez, de 23 años, también resultó uno de los cinco seleccionados a nivel mundial del programa Unicef Lab, una iniciativa de aceleración de negocios entre Unicef Comité Español e ISDI Accelerator.

La ceremonia de TIC Américas fue la primera en una modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y se reconoció a los jóvenes emprendedores por impulsar soluciones innovadoras con un impacto significativo en la comunidad y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Adicional al apoyo financiero, todos los finalistas obtuvieron un paquete de beneficios que incluye mentorías y retroalimentación de expertos internacionales, capacitaciones a la medida, campaña de promoción y cobertura mediática y actividades de seguimiento.



« El Porvenir »