Local Estado
Piden taxistas y sus familias salida de Noé Chavez
Publicación:10-03-2020
TEMA: #Taxis
Molestos ante el acoso que dicen tener de parte del Instituto Estatal de Movilidad.
Molestos ante el acoso que dicen tener de parte del Instituto Estatal de Movilidad para poder trabajar, taxistas y sus familias demandaron la salida de su titular, Noé Chávez, pues ahora aunque no estén en "carrera", los presionan para retirarlos de circulación.
Contrario a las manifestaciones que frecuentemente realizan los operadores del transporte público la manifestación de este martes fue de sus familias, pues ya no los dejan "llevar el pan s sus mesas".
La queja generalizada se da porque personal de IEM los sanciona por llevar "pasaje" de más aún y cuando no andan en "viaje" sino en compañía de sus esposas e hijos y personal los acosa, los multan y les ponen grúa para presionarlos.
Bajo esta visión decenas de taxistas y sus familias se apersonaron a media mañana de ayer en el IEM donde demandaron justicia y dejarlos trabajar.
Así es que tras horas de estar ahí los atendió Noé Chávez, titular del área y les dijo que: “Las multas están en la Ley son las que se aplican, que ellos no las pusieron los cobros ...Y van a ver un reglamento que darán con los diputados y ahí se verá la posibilidad de no pagarlas. Pero si se comprueba que son justificadas con las cámaras se les cobran, de lo contrario, se le cobrará al inspector”.
Además el funcionario estatal les dijo que todos los taxistas deben de usar cinturón y el pasajero porque los paran y de ahí salen más multas.
Además de ello se les subrayó a los operadores del volante que no usen gorras tampoco y aunque ellos están reacios a hacerlo les aclaró que: “Eso es la Ley pero debemos de ver cómo mejorar su aplicación”.
A decir de los manifestantes el Instituto Estatal de Movilidad sigue sin dirección pese haber cambiado de nombre de la desaparecida Agencia Estatal del Transporte (AET), por lo que en breve habrían de analizar los actos de ayer concretados.
Presionando de cierta manera a que Noé Chávez tome cartas en el asunto y defina en breve una mejor operación de sus inspectores y estos sean mucho más flexibles.
« El Porvenir »