banner edicion impresa

Local Estado


Pide Jaime Rodríguez pruebas a Samuel


Publicación:25-10-2019
++--

"Él puede acusarme de lo que quiera, que lo pruebe, y creo que él debe probar. Aquel que acusa tiene que comprobar y no perder tiempo", sostuvo

Monterrey, N.L.-Luego que el Senador Samuel García Sepúlveda interpusiera una nueva denuncia en su contra, ahora por la compra de facturas falsas; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón acusó ayer al legislador federal de ser el principal “facturero” del país.

En entrevista, tras encabezar un evento público en conmemoración del Día del Policía;  el mandatario estatal rechazó  incurrir en alguna irregularidad y pidió al integrante de Movimiento Ciudadano presentar pruebas de lo que lo acusa.

"¿No se las compraría yo a Samuel García? ¿No será Samuel García quien se está viendo en su propio espejo? ¿El principal ‘facturero’ me está acusando a mí de compra-venta de facturas? ¿Le podría preguntar a su papá y a sus hermanos quiénes son los principales vendedores de facturas en este país?".

"Él puede acusarme de lo que quiera, que lo pruebe, y creo que él debe probar. Aquel que acusa tiene que comprobar y no perder tiempo".

“¿Podrá él ir a la Fiscalía a autodemandarse como vendedor de facturas? Todo mundo en este estado sabe que él se dedica eso. ¿Cómo un chamaco a la edad de 24 años puedo comprar dos propiedades de cerca de 60 millones de pesos sin pagar impuesto, aduciendo que era estudiante?. Yo lo reto a que él diga de dónde sacó 60 millones de pesos ¿Se los dio su papá o su tío?,  cuestionó.

Recordó que el también aspirante a la Gubernatura rumbo al 2021  lo ha denunciado un sinfín de ocasiones y ninguna de sus demandas ha procedido, y está vez no será la excepción.

Escenario que, dijo, ha ocurrido también en el caso del ahora ex presidente Enrique Peña Nieto, y el ex gobernador Javier Duarte, entre otros.

"Él ya tiene no sé cuántas denuncias que me ha puesto, y ninguna ha procedido, ninguna va a proceder, porque no tiene la razón".

Cuestionado sobre las aseveraciones de García Sepúlveda respecto a que se convertirá en el primer gobernador de México en ir a la cárcel, resaltó que lo mismo mencionó ya con otros políticos.

El Ejecutivo Estatal secundó la propuesta hecha anteriormente por Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, en el sentido de que se someta al Senador a un antidoping.

“Él dice mil pendejadas, así dijo de Peña Nieto, así dijo de (Javier) Duarte que anduvo allá en Bruselas y luego se fue a pasear a no sé dónde”.

"Siempre anda así, como que se echó un chorro de mota, yo creo, hay que hacerle un antidoping, y luego él me va a contestar que nos lo hagamos juntos".

Rodríguez Calderón refirió que incluso sospecha que le gusta al senador, pues  en sus redes sociales habla más él que de su novia.

"Se me hace que le gusto, yo ya estoy convencido de que le gusto".

“Si tu revisar su página de Facebook, nada más soy yo ahí, cabrón, no pone ni a su novia, me pone a mí. Ya sospecho yo, digo, oye ¿qué pasa con este chamaco?”



« El Porvenir/ Consuelo López »