banner edicion impresa

Local Estado


Permanecerá probabilidad de lluvia

Permanecerá probabilidad de lluvia
Lluvia.

Publicación:12-09-2020
++--

La probabilidad de lluvias y la baja en las temperaturas prevalecerá en Nuevo León durante este fin de semana y el inicio de la próxima.

La probabilidad de lluvias y la baja en las temperaturas prevalecerá en Nuevo León durante este fin de semana y el inicio de la próxima.

El ingreso del frente frio No 3 a la entidad y las características de estacionario del frente frio No 2 provocarán que el clima fresco se mantenga por unos días más.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, no se descarta la presencia de precipitaciones, granizo y tormenta eléctrica.

“El pronóstico para las siguientes horas indica que el frente número 2 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de México, provocando lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas”, informó la Comisión Nacional del Agua.

“Por otra parte, se prevé que un nuevo frente frío, el número 3, se aproxime a la frontera norte de México, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región”.

El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del clima y extremar precauciones en cuanto al pavimento resbaladizo.

Evitar cruzar arroyos, vados, ríos: y no transitar por calles inundadas; no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua, conducir con precaución y usar el cinturón de seguridad, son parte de las recomendaciones a seguir.

Además de no tocar postes, cajas de luz o cables; no arrojar objetos o basura a la calle; ubicar refugios temporales; tener lámpara y documentos importantes a la mano, y contar con una mochila y botiquín.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.

(CLG)




« El Porvenir »