Local Monterrey


Organiza Monterrey Primera Feria de Lactancia Materna

Organiza Monterrey Primera Feria de Lactancia Materna


Publicación:06-08-2022
++--

Se tiene como propósito realizar acciones de sensibilización y concientización

La primera “Feria de Servicios de la Lactancia Materna”, para concientizar a la ciudadanía sobre la forma correcta de amamantar a los bebés y los beneficios que esto conlleva en términos de salud, fue organizada por el Gobierno de Monterrey.

La actividad se realizó en  el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició el lunes 01 de agosto y concluye este domingo 07 de agosto, en la Plaza Zaragoza.

La feria se llevó a cabo en vinculación con la Dirección de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Desarrollo Humano que tiene como propósito realizar acciones de sensibilización y concientización.

Así como acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia cualquier grupo en situación de vulnerabilidad.

También participaron activamente el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, así como la Dirección de Vinculación Interinstitucional y representantes de organizaciones civiles.

Aunado a ello, se brindaron servicios como pediatría, ginecología, medicina general y enfermería, defensoría, microcréditos, asistencia social, actividades artísticas, entre otros.

Ana Luna, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva  reiteró la necesidad de concientizar a la población sobre los beneficios de la lactancia materna, así como contar con espacios dignos y seguros que permitan realizar esta práctica.

“Es muy importante que las personas con capacidad de gestar y de lactar se sientan seguras de lactar, de poder hacerlo en cualquier espacio de la ciudad, sin tabúes, sin discriminación, sin ser juzgadas”, dijo.

“Queremos que sepan que somos sus aliados desde el Municipio de Monterrey, nos interesa mucho poner nuestro granito de arena para aumentar ese 25 por ciento a nivel nacional de personas que lactan”, añadió.



« El Porvenir / Alma Torres »