Local Monterrey


Multa CEE a empresas por apoyos a campaña del Bronco

Multa CEE a empresas por apoyos a campaña del Bronco
CEE.

Publicación:29-06-2020
++--

La Comisión Estatal Electoral impuso una multa de multa de 7 mil 010 pesos, a Ageo Alejandro Rodríguez Acosta.

La Comisión Estatal Electoral impuso una multa de multa de 7 mil 010 pesos, a Ageo Alejandro Rodríguez Acosta y otra de 28 mil 040 pesos a Soluciones Masivas, S.A. de C.V., por realizar aportaciones en especie a la campaña electoral de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015; relacionadas con el envío de mensajes SMS con propaganda alusiva al entonces candidato independiente.

Dichas sanciones, son equivalentes a 100 y 400 Unidades de Medida y Actualización (salario mínimo general), respectivamente; con valor vigente en 2015, de 70 pesos con 10 centavos.

Asimismo, el organismo ordenó girar oficio a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para hacer efectivas dichas sanciones; y para que ésta entregue el monto obtenido al Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, como indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Cabe mencionar, que lo anterior se deriva de una resolución del INE del 28 de agosto de 2019, en la que impuso una multa a Rodríguez Calderón; y ordenó dar vista a la CEE para que determinara lo correspondiente a Ageo Alejandro Rodríguez Acosta (quien en 2015 estaba dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria como persona física con actividad empresarial) y a la empresa Soluciones Masivas, S.A. de C.V.




« El Porvenir »