Local Municipios
Mantiene César Garza gestiones con CFE

Publicación:23-07-2026
TEMA: #Apagones
Garza Arredondo indicó que las labores consisten en realizar transferencias de carga entre distintos puntos de la red para equilibrar el sistema.
Ante la continuidad de los apagones registrados en diversos sectores del municipio, principalmente durante las noches y en días de altas temperaturas, el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, informó que mantiene gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades estatales para exigir una solución de fondo a la problemática.
El edil explicó que personal de la CFE continúa realizando maniobras en distintas subestaciones eléctricas para corregir desbalances en la red de distribución, situación que, de acuerdo con la información proporcionada por la propia empresa, genera sobrecargas durante las horas de mayor consumo de energía.
"Ellos me informan que el problema se debe a desbalances que hacen que la red se sobrecargue, especialmente en las noches, que es cuando hay mayor demanda y mayor consumo", señaló.
Garza Arredondo indicó que las labores consisten en realizar transferencias de carga entre distintos puntos de la red para equilibrar el sistema eléctrico y disminuir las interrupciones del servicio.
Asimismo, dio a conocer que sostuvo comunicación con el gobernador Samuel García Sepúlveda para impulsar la instalación de una mesa permanente de trabajo con la CFE, a fin de dar seguimiento a los cortes de energía que se presentan en la zona metropolitana de Monterrey y conocer las medidas que implementará la empresa para atender la situación.
El presidente municipal también informó que ya se reunió con la directora nacional de la Comisión Federal de Electricidad para exponer la inconformidad de la ciudadanía por las constantes fallas en el suministro eléctrico. Además, anunció que presentará un escrito formal ante la División Golfo Norte de la CFE para solicitar información detallada sobre las acciones inmediatas y los proyectos de inversión previstos a mediano y largo plazo
« El Porvenir/Alma Torres Torres »




