banner edicion impresa

Local Estado


Mantendría Estado contrato con CAF


Publicación:07-12-2019

TEMA: #L3  

version androidversion iphone
++--

Mantendría Estado contrato con CAF

Monterrey, N.L.-Dado que no cuenta con fecha de vigencia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que se analiza mantener la adquisición de 26 vagones con la empresa española CAF.

Luego que se diera a conocer que la compañía, ganadora de la licitación para la compra del material rodante en 2014, exigirá una indemnización, el mandatario estatal consideró que no hay lugar para ello.

Si bien los carros fueron adjudicados a una empresa china, por un costo casi un 50 por ciento menor;  indicó que el Estado podría hacer válido el procedimiento efectuado cinco años atrás en otro tiempo.

"Nadie le ha cancelado nada", afirmó.

“Podemos comprárselos (los vagones) en 10 años o en 20 años. No hay fechas, no hicimos nada malo y estamos ahorrando a Nuevo león 70 millones de dólares que alguien se los iba a robar".

Resaltó que un caso similar se presentó con  el proyecto Monterrey VI, donde hasta el momento no les ha comunicado a la empresa constructora sobre su cancelación.

Lo anterior toda vez que la obra podría realizarse en años posteriores, por otro gobierno.

Por otro lado, Rodríguez Calderón consideró extraño que la Canaco, miembro del Consejo de Administración Metrorrey, no haya señalado el sobrecosto de los vagones en la licitación inicial.

Situación que contrasta con la actitud de la cámara ante la nueva adjudicación.

"La licitación de hoy nos da a mitad de costo, qué curioso ¿no? Que ellos estaban en el Consejo y no habían repelado en el anterior, son parte del consejo desde hace mucho”, dijo.

“Entonces, ¿por qué no repelaron cuando se dio el proyecto este que costó 140 millones de dólares y que hoy nos cuesta 70? Deberían estar agradeciendo esto".



« Redacción »