banner edicion impresa

Local Estado


Sensibilizarán a servidores públicos en atención a víctimas

Sensibilizarán a servidores públicos en atención a víctimas


Publicación:26-03-2023
++--

El acuerdo establece capacitar a servidores públicos en materia de sensibilización para un trato digno a las personas víctimas

A efecto de brindar una mejor atención a personas víctimas de un delito, el gobierno del Estado sensibilizará a sus servidores públicos en trato digno.

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, refrendó el compromiso de la administración estatal de atender de manera integral a quien o quienes se les violenó alguno de sus derechos humanos.

Para lo cual, se implementó un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Al momento se han atendido a más de 300 personas, cuyas familias se da seguimiento para su incorporación a los programas de apoyo que brinda el Estado.

"El compromiso de servirles a ustedes a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas, ustedes ya lo han visto, ha sido un compromiso desde el primer día en este Gobierno", resaltó.

"Ya lo han visto ustedes en instalaciones, en el personal, en equipo y ahora lo están viendo en esta etapa humana que es acercarnos con ustedes para darles servicios de mejor oportunidad".

El acuerdo establece capacitar  a las y los servidores públicos en materia de sensibilización para un trato digno a las personas víctimas y la organización de actividades encaminadas a la atención de grupos en situación de vulnerabilidad.

Además de trabajar en coordinación para fortalecer la atención y asistencia capacitaciones para las y los servidores públicos en materia de sensibilización para un trato digno a las personas víctimas y la organización de actividades encaminadas a la atención de grupos en situación de vulnerabilidad.

Se generarán espacios para la atención de personas cuyos Derechos Humanos han sido vulnerados gravemente; y promoverá la memoria de las víctimas de violaciones graves y sistemáticas de los Derechos Humanos, en especial de aquellos pertenecientes a grupos históricamente vulnerados.

De manera adicional, se contempla la colaboración con dependencias y organizaciones de la sociedad civil para la atención de personas que han sido víctimas de violaciones graves a Derechos Humanos o sus familiares.

Martha Herrera González, Secretaría de Igualdad e Inclusión, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer la atención a las víctimas.

"Hoy, nos reúne la suscripción de un convenio que permite a la Secretaría General de Gobierno, a través de la Comisión de Víctimas, y a la Secretaría de Igualdad e Inclusión el poder coordinarnos mejor en focalizar,  fortalecer toda la atención y toda la asistencia que damos a las víctimas", expuso.

"Esto lo haremos a través de una correcta canalización para que ingresen en todos los programas con los que contamos o reciban la atención psicológica y jurídica que requieren; además de la muy fundamental capacitación de servidoras y servidores públicos de ambas dependencias".



« El Porvenir / Consuelo López »