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Mantendrán lucha por Río Santa Catarina

Mantendrán lucha por Río Santa Catarina
Contaminación

Publicación:25-02-2020
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Al ver que esta semana se arreciaron las labores de construcción del Viaducto Elevado

Al ver que esta semana se arreciaron las labores de construcción del Viaducto Elevado por el lecho del Río Santa Catarina, opositores a estas acciones, cuales dañarán el medio ambiente,  dijeron alistar un par de amparos más en el tema.

Bajo esta visión Lilia Flores Benavides del Colectivo Nosotros  reveló que es necesario dejar en claro que no debe de jugar con el medio ambiente y por ende la salud de los nuevoleoneses.

Esto bajo el supuestos de que si se permite a esta empresa española operar en la zona, se abre el camino a que más compañías, si lo desean el futuro poder hacer uso del Río Santa Catarina, con otros fines.

Y aunque el colectivo que representa Liliana Flores Benavides ya les fue rechazada un amparo por parte de los justicia federal, aún van a concretar y presentar dos recursos legales más, donde detallan fallas en el proceder en las construcción.

“Nos sentimos rebasados por la situación, pero no habremos de dejar el tema, habríamos de tramitar  dos amparos más contra  la  afectación ambiental…..el juez federal actuó mal y dejó un  precedente nefasto y ya se está  privatizando del río, el Río Santa Catarina es la cereza del pastel y  no lo ven como cuestión ambiental sino  como negocio”.

“En este sentido hay una afectación,  no solo al medio ambiente sino que se sienta el precedente de la defensa de este río, porque si no lo hacemos cualquier otra empresa podría usar el río para otros fines,  estamos ante una posible destrucción completa del rio”.

Liliana Flores Benavides manifestó que el Estado de Derecho los asiste y por ello además evidenciarán que están construyendo y siguiendo otros tramos no concretados en la MIA avalada originalmente.

“También estamos trabajando en una denuncia en Profepa, donde no hay  MIA para lo que están haciendo, y los trazos de construcción son  en otras  áreas diferentes, y hay que hacer remediaciones de las especies que pudieron afectar, porque con sus construcciones afectan desde especies y plantas y hay un tiradero de árboles, matorrales y esto daños a todos lados, a las garzas y patos  que están siendo afectados”.

“La MIA inicialmente aprobada se van por otro trayecto y no tiene nada que ver con lo aprobado”.

Es de recordar que este proyecto Viaducto Urbano Santa Catarina,  costará más de 7,000 millones de pesos y daños incalculables al medioambiente.

Tendrá una gaza que conecta a la avenida Morones Prieto con la autopista, avanzará sobre el río junto a esta avenida y a la altura de Corregidora cruzará hacia la avenida Díaz Ordaz para concluir en el entronque con el bulevar Antonio L. Rodríguez un poco antes del puente atirantado.

El objetivo es mandar los vehículos hacia el bulevar y descongestionar Díaz Ordaz que tiene un flujo de 7 mil vehículos de carga en horas pico.

La autopista Tipo A4 estará conformada por dos carriles en cada sentido.

 




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