Local Estado
Localizan a 17 desaparecidos en anexos

Publicación:23-07-2026
Javier Flores Saldívar, quien destacó que esta acción forma parte de una política de atención social y de cruce de información
Como resultado de los operativos de verificación y del trabajo coordinado en materia de búsqueda de personas, 17 personas que contaban con reporte de desaparición han sido localizadas con vida al interior de anexos de la Zona Metropolitana de Monterrey en lo que va del año.
Así lo informó el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, quien destacó que esta acción forma parte de una política de atención social y de cruce de información que la institución busca institucionalizar.
"En lo que va del año tenemos 17 casos de personas que se han encontrado en anexos. Es una de las políticas que vamos a tratar de seguir para que se informe cotidianamente sobre las personas que ingresan", explicó el Fiscal.
Flores Saldívar precisó que cada caso se analiza de manera particular, sin generalizar, al tratarse de una labor social que realizan estos centros, pero que requiere mayor regulación y coordinación con las autoridades.
Detalló que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por privación ilegal de la libertad en contra de los anexos, y que la propuesta es establecer un protocolo obligatorio de aviso.
"Sería obligatorio que lo pongan en conocimiento de la Secretaría de Salud y ellos a nosotros en la Fiscalía. Lo que se busca es tener herramientas para una información más rápida y enlazar los grupos de búsqueda con los ingresos a estos centros", puntualizó.
Con ello, la Fiscalía General refrenda su compromiso de fortalecer los mecanismos de localización y dar respuesta pronta y efectiva a las familias.
« Redacción »




