banner edicion impresa

Local Estado


Mandará Federación 4 mil 875 vacunas

Mandará Federación 4 mil 875 vacunas


Publicación:05-01-2021
++--

El Secretario de Salud en la entidad señaló que están ya analizando la logística para comenzar la aplicación este miércoles.

El estado de Nuevo León recibirá un total de 4 mil 875 vacunas contra el Covid-19, así lo anuncio Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad señalo que están ya analizando la logística para comenzar la aplicación este miércoles.

“Recibí una llamada del Doctor Hugo López Gatell, me llamo para decirme que nos iban a mandar cinco charolas de vacunas cada una de 975 dosis que nos van a dar en total 4 mil 875 dosis de vacunas contra el Covid-19”.

“Son bien recibidas, ya en este momento tuvimos contacto con los directores de los hospitales, para hacer una distribución justa y equitativa, como lo hemos hecho siempre”, refirió.

El funcionario estatal aseveró que estas vacunas serian almacenadas en el Hospital Oca ya que ahí les facilitaron un congelador para guardar las vacunas, las cuales estarán protegidas por elementos del Ejército Mexicano.

“Este miércoles iniciaremos vacunando al grupo que está en la primera línea de atención a pacientes de covid, al grupo que está en mayor riesgo”.

“Estamos viendo la logística para hacerlo gradualmente, así se van a vacunar al personal de los hospitales privados, del IMSS, del ISSSTE, del Universitario, del Isssteleon, los ser vicios de salud, todos van a ser vacunados los que están en la primera línea”.

“Para el personal que está atendiendo a pacientes con otros padecimientos serán vacunados posteriormente, después en algunas semanas los adultos mayores”, manifestó.

De la O Cavazos dijo que una vez que tengan acceso a una mayor cantidad de vacunas, implementaran una estrategia para aplicar a un mayor número de personas de manera más ágil.

Cabe recordar que la tarde del lunes 28 de diciembre llegaron 1,950 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la Base Aérea Militar 14, en el municipio de Apodaca.

“Se necesita una gran estrategia para la distribución de vacunas, esta vacuna tiene un gran proceso y requieren una amplia estrategia, es segura y efectiva del 95 por ciento”.

El Gobierno de Nuevo León fue de los primeros en levantar la mano para adquisición de manera directa de estas vacunas, incluso ya se puso en contacto con diferentes laboratorios para que en su m omento sean de los primeros en contar con dosis para aplicarla de manera general a la población.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »