banner edicion impresa

Local Estado


Llegan a la ciudad camiones de Rutas Express

Llegan a la ciudad camiones de Rutas Express
Ya llegaron las nuevas unidades

Publicación:12-04-2020
++--

Las unidades de marca Zhong Tong llegaron este sábado a la ciudad de Monterrey, en óptimas condiciones y listas para iniciar operaciones

Monterrey, NL.-Dos semanas después de su arribo a México a través del puerto de Mazatlán, Sinaloa; los 63 camiones que darán servicio a las cinco Rutas Express que operará el gobierno del Estado están, por fin, en Nuevo León.

Provenientes de China, las unidades de marca Zhong Tong llegaron este sábado a la ciudad de Monterrey, en óptimas condiciones y listas para iniciar operaciones en beneficio de 9 mil usuarios.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, señaló que en los próximos días serán sometidas a un proceso de desinfección,  y posteriormente se equiparán con los validadores Feria.

Brindarán cobertura en los municipios de El Carmen, Cadereyta, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, Guadalupe, García y Santa Catarina.

“No hay ningún otro camión que tenga la tecnología que tiene este, trae acceso y rampas por ambos lados para personas con discapacidad; también trae un módem, vamos a habilitar wifi abordo”, resaltó.

Cuentan también con motor a gas natural, puertos usb para cargar teléfonos móviles, tres cámaras de seguridad, y botones de pánico.

Es de destacar que para su traslado desde el país asiático fueron sometidos a diferentes medidas de seguridad e higiene, entre ellas una cuarentena en altamar.

A su llegada a tierra, les fue retirada una cobertura de plástico colocada a su interior, además de ser satinizados en reiteradas ocasiones.

Recorrerán las rutas Terminal Sendero- Plaza Principal de Ciénega de Flores, Terminal Sendero- Real de Palmas (Zuazua), Terminal Sendero- El Jaral (El Carmen), Estación Valle Fértil- Juárez, y García-San Pedro.

Actualmente y desde hacer tres meses opera con éxito el ramal San Bernabé-García.

Los pasajeros viajan cómodos y seguros, en tanto que  los tiempos de espera y  trayecto son menores.



« El Porvenir »