banner edicion impresa

Local Municipios


Anuncian dos nuevas rutas en Zuazua

Anuncian dos nuevas rutas en Zuazua


Publicación:28-02-2023
++--

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que una de ellas es la Ruta Express Real de Palmas

Con 13 camiones, Nuevo León anunció el inicio de operaciones de dos nuevas rutas en el municipio de Zuazua.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que una de ellas es la Ruta Express Real de Palmas.

A partir de este miércoles, realizará un recorrido de 32 kilómetros hasta la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 “No son las unidades comunes de transporte, por eso estamos muy contentos porque son unidades de accesibilidad universal, y no solamente en el municipio central de Monterrey, sino ya vamos a empezar a cubrir todos los municipios de la periferia”, resaltó.

Una segunda es una Ruta Alimentadora que, en un trayecto de 7.5 kilómetros, recorrerá las colonias Héroes de Monterrey y Portal de Alcalá.

El funcionario estatal adelantó que esta Ruta Express es una de las primeras que  se va conceder a un transportista, con lo que se iniciará la reestructura del transporte público.

Sin embargo, llevará un poco de tiempo.

“Esta (ruta) es una de las primeras que se va a otorgar a los transportistas para su operación, esto va a tardar un poco porque los transportistas necesitan equipar sus unidades, de ellos mismos, para que pueda también pagárseles por kilómetro”, explicó.

“Pero estas, que  son las del IMA, y que van a operar los transportistas también, ya pueden empezar a asignarse, y vamos a empezar”.

Capacidad para 100 usuarios, piso bajo, aire acondicionado, wifi, cámaras de vigilancia, son parte de las características.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »