banner edicion impresa

Local Estado


Llega a 7 cifra de muertos del asilo Luis Elizondo

Llega a 7 cifra de muertos del asilo Luis Elizondo
Asilo.

Publicación:21-05-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Dentro de las personas muertas, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo se sumaron dos personas de la tercera edad del asilo Luis Elizondo

Monterrey N.L.-Por segundo día consecutivo, dos adultos mayores que eran residentes del asilo Luis Elizondo ubicado en el municipio de Guadalupe murieron a consecuencia del coronavirus.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que con estos fallecimientos ya son siete las personas que tiene un desenlace fatal.

 “Hoy fallecieron dos pacientes más del asilo de Guadalupe, llevamos actualmente siete personas fallecidas del asilo de Guadalupe.

“El porcentaje de fallecimientos cuando se presentan pacientes infectados de covid en los asilos es muy alto, porque la mayoría de las personas tienen comorbilidad o edad avanzada”, destacó.

El funcionario estatal comentó que las nuevas víctimas son un hombre de 91 años y una mujer de 85.

Fue el pasado 5 de mayo cuando las autoridades registraron un brote de Covid-19 en este lugar.

A consecuencia del virus, 58 personas resultaron contagiadas por lo que todos tuvieron que ser hospitalizados.

Sobre los 7 decesos que se acumulan en este asilo, 4 corresponden a personas del sexo masculino y tres del sexo femenino.

Algunas de las personas que perecieron murieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, otras en clínicas privadas.

Del resto de las personas que se encuentran hospitalizadas, de la O Cavazos dijo que continúan bajo observación y tratamiento,

En Nuevo León se han registrado tres brotes en asilos, dos de ellos ubicados en el municipio de Guadalupe, con 72 contagios en conjunto, y uno más en el municipio de Monterrey, con 14 personas infectadas.

VAN 73 FALLECIMIENTOS

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó cinco nuevos fallecimientos por coronavirus y 79 contagios más, con lo que el número de total decesos llegó a 73 y el de contagios a 1,820.

Los nuevos fallecimientos corresponden a un hombre de 91 años de edad, atendido en un hospital de la Secretaría de Salud, sin antecedentes de enfermedad, el segundo es otro hombre de 45 años, atendido en Hospital de la Sedena, con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

La tercera víctima es una persona del sexo masculino de 71 años de edad, atendido en el IMSS, con obesidad, una cuarta persona es otro hombre de 85 años de edad, atendido en el IMSS, sin enfermedades previas y la quinta persona es una mujer de 96 años de edad, atendida en hospital privado, sin enfermedades previas.

Cabe destacar que la cantidad más alta de fallecimientos se tiene en el rango de 60 años o más, con 42 de las 73 muertes.

Cabe destacar que México se encuentra en el cuarto lugar de países con el mayor número de personas fallecidas.

En cuanto al registro de número de contagios estos siguen al alza, tan solo este jueves se presentaron 79 casos nuevos, con lo que la cifra llegó a mil 820.

De los cuales, dijo, mil 048 están validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), 67 en hospitales privados, y 705 positivos en laboratorios privados.

El 8 por ciento de los casos confirmados se encuentran hospitalizados, mientras que el 92% recibe tratamiento ambulatorio.

De acuerdo con las autoridades existen 187 personas hospitalizadas, de las cuales 143 tienen confirmada la enfermedad, y 44 están bajo sospecha.

El 56 por ciento de los casos que se han registrado en la entidad son hombres y el restante 44 por ciento mujeres.

Hasta hoy se ha dado de alta a 873 pacientes, lo que representa el 50 por ciento de los casos confirmados en la entidad desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En tanto que por municipios, Monterrey se mantiene a la cabeza con 428, seguido de Guadalupe con 370, de Apodaca con 256, de Juárez con 139, y de Escobedo con 119.




« Especial »