Local Partidos Políticos
Llama MC a revisión exhaustiva de espectaculares

Publicación:20-03-2025
Lo anterior con el fin de evitar tragedias derivadas de los fenómenos meteorológicos que se están presentando en la entidad.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Á. Flores Serna, hizo un urgente llamado a los municipios para llevar a cabo una revisión exhaustiva de los espectaculares y el arbolado urbano.
Lo anterior con el fin de evitar tragedias derivadas de los fenómenos meteorológicos que se están presentando en la entidad.
"Es fundamental que todos estemos al pendiente durante estos días, ya que se esperan fuertes vientos en el área metropolitana. Esto nos obliga a tomar medidas para prevenir tragedias, como la caída de lonas de panorámicos o árboles que puedan representar un riesgo para la ciudadanía", señaló Flores Serna.
El legislador destacó que, en la actualidad, existen 42 carpetas de investigación abiertas por delitos contra el medio ambiente y se han registrado 1,493 incendios en lotes baldíos.
"La calidad del aire se verá afectada estos días por el polvo y los incendios, por lo que hago un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier persona que inicie un incendio, así como para reportar cualquier incidente al 911", agregó.(JMD)
« El Porvenir »