Local Santa Catarina


Están listos en SC para aplicar segunda dosis

Están listos en SC para aplicar segunda dosis
SC

Publicación:04-05-2021
++--

El Gobierno de Santa Catarina está listo para continuar el proceso de vacunación del sábado 8 al lunes 10 de mayo

La Ciudad de Santa Catarina se reportó lista este martes para poder comenzar en breve con la aplicación de la segunda dosis de vacunación a sus adultos mayores contra el Covid-19 y así combatir a este virus mortal. 

Por lo que este martes las autoridades de esta localidad aseguraron que, con logística y empeño, además de sinergias con las autoridades de Salud Estatal y Federal, podrían llevar a cabo de nueva cuenta estas acciones.  

Dicho ello el Gobierno de Santa Catarina está listo para continuar el proceso de vacunación del sábado 8 al lunes 10 de mayo actual en esta ciudad, donde será aplicada la segunda dosis Anti Covid19 a unos 32 mil 500 adultos mayores.  

Asimismo, está programado seguir cuidando la salud de los ciudadanos, con la aplicación de la vacuna contra el covid19 a unas 34 mil personas de 50 a 59 años, del martes 11 al jueves 13 de mayo actual.  

"La vacuna es la mejor defensa para cuidar nuestra salud", expresó el Alcalde Interino de Santa Catarina, Héctor Urquidi Tamiatti, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Abiel Nañez Badillo, y el Director del DIF, David Rodríguez Castillon.  

Por lo que los 5 módulos, serán los mismos que funcionaron en la primera dosis, los cuales serán desinfectados por elementos de Jaguares de Protección Civil y personal de Salud del municipio, y estos se ubicarán nuevamente en la Torre Administrativa en el Centro de Santa Catarina; en el Instituto Mano Amiga de la colonia San Gilberto; en el Estacionamiento subterráneo HEB La Puerta de la colonia Cumbres de Santa Catarina, en la Prepa número 23 de la UANL de la colonia La Fama, y en la Unidad Deportiva Santa Catarina 2000 de la colonia Los Portales.  

En las diferentes colonias de Santa Catarina se realizarán perifoneos por parte de elementos de las unidades operativas de la Administración Municipal, para volver a realizar un proceso de vacunación ordenado, ágil y eficiente, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno en cada uno de los 5 módulos, ubicados estratégicamente cerca de los sectores.  

Los horarios de vacunación serán 08:00 11:00 y 14:00 horas en cada módulo de vacunación, que contarán con sillas de ruedas para los casos que lo ameriten, área de desinfección, tapete desinfectante, gel antibacterial, toma de temperatura, sanitarios y área de hidratación.  

Las personas programadas para la vacunación, podrán acudir acompañadas, pero sólo hasta la puerta del módulo.  

A través del Centro Integral de Atención Ciudadana cuyo número telefónico es 81 86 76 17 00, se estará proporcionando información respecto horarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse, mientras que en las redes sociales oficiales de Santa Catarina estarán brindando todos los detalles.  

"De igual modo estaremos en importantes cruceros de la ciudad entregando volantes donde con sólo escanear el código QR se podrán conocer las ubicaciones y los requisitos correspondientes", enfatizó Héctor Urquidi.  

"Nuestros abuelitos y las personas de 50 a 59 años, podrán acudir con la plena confianza de que serán bien atendidos, cuidados y lo más importante, que ya contarán con la protección contra el Covid-19; extendemos nuestra gratitud por la colaboración a los Gobiernos Federal y Estatal, por este gran esfuerzo que harán para continuar el proceso de vacunación, porque seguir cuidando a nuestros ciudadanos, es tarea de todos", concluyó.  

Culmina San Pedro vacunación  

Este martes y por segundo día consecutivo la Ciudad de San Pedro mantuvo su jornada de aplicación de dosis de refuerzo de vacunas contra el Covid-19 a sus adultos mayores y con lo cual terminó con este grupo.  

Es así que él Municipio de San Pedro tras concluir el pasado lunes la primera de dos jornadas de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid19 a mayores de 60 años, ayer cerró este capítulo, al menos para este sector de la población. 

Dicho ello en los tres centros de vacunación, ubicados en el campus de la UdeM, en el Gimnasio San Pedro 400 y en Valle Oriente, y de manera puntual desde las 8 de la mañana y cerrando pasadas las 4 de la tárdese llevo a cabo estas acciones.  

A lo largo del pasado lunes tan solo se aplicaron 2,946 vacunas en San Pedro 400; 2,448 vacunas en la UdeM; y 6,632 vacunas en Valle Oriente, para un total de 12,026 vacunas aplicadas en la jornada. 

Pese al intenso calor, decenas de voluntarios, médicos, enfermeras y funcionarios del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal colaborar para hacer un proceso ágil que tuvo pocos contratiempos. 

Ayer martes el municipio de San Pedro concluyó la segunda jornada de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid19 a mayores de 60 años. 

Los tres centros de vacunación, ubicados en el campus de la UdeM, en el Gimnasio San Pedro 400 y en Valle Oriente, funcionaron de manera ágil, sin incidentes relevantes. 

Así es que ayer se aplicaron 8,280 vacunas en los tres puntos, que, sumadas a las 12,026 vacunas aplicadas ayer, da un total de 20,306 vacunas aplicadas en estos dos días. 

Tras estas acciones este miércoles iniciará el proceso de vacunación de las personas de 50 a 59 años, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer. 

Por lo que el Gobierno Municipal reiteró a las personas en ese rango de edad residentes en San Pedro que realicen su cita en el portal vacunate.sanpedro.gob.mx 

De acuerdo a cierre de ayer se aplicaron en la zona de San Pedro 400 un total de 2046vacunas, en la UdeM 1686 vacunas, en el Centro Valle Oriente 4548, cerrando con ello este ciclo. 

SIGUEN CON PERSONAL MÉDICO

A partir de este jueves, el personal de Salud de instituciones públicas y privadas que no son parte de hospitales de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) será vacunado contra el covid-19.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades dijo que, para la inoculación, será utilizada como única sede el hospital Regional Militar de Alta Especialidad.

La funcionara estatal declaró que serán 5 mil 800 las dosis disponibles para todo aquel personal de salud que se registró en la plataforma estatal.

"A partir de este jueves 6 de mayo se continuará con la vacunación a los profesionales de la salud que se inscribieron en la plataforma estatal, algunos son de hospitales públicos y privados no IRAG, que no manejan directamente pacientes internados con covid".

"Serán llamados a vacunar diferente personal de salud de otras instituciones y demás personal de salud".

"El requisito es que estén registrados en la plataforma estatal, y se les va a contactar por parte de la Secretaría de salud, les voy a pedir de favor que no acuda personal de salud que no se haya inscrito en la plataforma estatal", precisó.

Treviño Garza destacó que se contactará con el personal sanitario a través de diferentes enlaces de la Secretaría de Salud y se van a coordinar por grupos específicos, por razones de logística.





« El Porvenir / Alberto Medina »