banner edicion impresa

Local Estado


Lanzarán aplicación para rastrear coronavirus

Lanzarán aplicación para rastrear coronavirus
Manuel de la O.

Publicación:11-05-2020
++--

El Gobierno de Nuevo León lanzará una aplicación móvil que opera como un radar.

El Gobierno de Nuevo León lanzará una aplicación móvil que opera como un radar para rastrear vía celular o tablet a los individuos con los que estuvo en contacto una persona infectada de coronavirus, que actualmente ya es utilizada en países como Singapur e Israel.

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, detalló que esta app, disponible para dispositivos IOS y Android, ayuda también a detectar si cerca de la ubicación existen personas que hayan tenido Covid-19.

“Funciona como su nombre lo dice: como un radar; es gratuita hay que bajar la aplicación en la tienda del teléfono (iPhone o Android) y teniendo esa aplicación hay un código QR que va a tener cada usuario”

“La aplicación recibe una señal y emite una alerta si están cerca de alguien que tenga COVID-19, funciona como un radar”.

A través de un video, el Gobierno Estatal informó que la App Estratégica de Rastreo de Contacto Infeccioso es una aplicación móvil que funciona como radar por medio de bluetooth detectando dispositivos cercanos como celulares, tablets y beacons.

“El Covid Radar es un programa voluntario 100 por ciento anónimo, donde los usuarios pueden dejar sus datos de contacto en caso de así desearlo, fácil de implementarlo, escalable”.

“Es una aplicación que quiero que descargues ya y la tengas en tu celular porque nos ayudará a saber si los casos positivos de covid-19 están saliendo y con quién están teniendo contacto”.

“De esta forma, cuando una persona resulta infectada se puede iniciar un rastreo de los individuos con los que estuvo en contacto”.

“De esta forma se puede mandar una alerta a los usuarios de los dispositivos y así poder detener contagio”, explicó.

El funcionario estatal manifestó que gracias a esta herramienta pudieron detectar un gran número de casos positivos de COVID-19.

De la O Cavazos agregó que esta aplicación también será utilizada en otras entidades del país como Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacan.




« El Porvenir »