banner edicion impresa

Local Estado


Jaime Rodríguez ya no hablará de las Broncofirmas


Publicación:17-09-2019
++--

Jaime Rodríguez ya no hablará de las Broncofirmas

Monterrey, N.L.-Al argumentar que todo lo que diga puede ser usado en su contra, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó hablar más respecto al proceso de sanción que lleva el Congreso Local por el presunto uso de recursos públicos durante el acopio de firmas en apoyo a su candidatura presidencial.

En entrevista, tras encabezar el Desfile Cívico Militar por el 209 Aniversario de la Independencia de México; El Bronco indicó que se limitará a esperar lo que decidan los diputados locales en torno el procedimiento a seguir y la resolución de esté; en tanto que sus abogados llevarán la defensa correspondiente.

Será este miércoles cuando la Comisión de Anticorrupción, encargada de llevar el caso, sesione para definir la ruta conducente.

“De aquí al miércoles voy a esperar”, subrayó, “por fin tengo abogados, y bueno, pues yo no soy abogado, Manuel (González) sí, pero yo no soy abogado, entonces yo contraté a unos abogados".

"Hoy precisamente en la mañana tuve una reunión con ellos para que me orientaran, y pues voy a esperar. La estrategia mía es esperar, voy a esperar”.

“Los abogados me dijeron no digas nada, que será usado en su contra, entonces voy a usar mi silencio”.

Sin ahondar en detalles, Rodríguez Calderón aseguró que no incurrió en ninguna irregularidad, y confió en que así lo probará su defensa.

Sentido en el que espera que los legisladores actúen bajo la ley, y no utilizando el hígado político.

Asimismo, insistió en que el Poder Legislativo no tiene facultades para sancionarlo, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se excedió en su fallo.

“El Congreso es un par, es nuestro par al que yo respeto, el Tribunal lo hizo mal, no es el Congreso quien debe sancionar algo que no se ha probado”.

“Hay un juicio en la Fiscalía Anticorrupción respecto a si usamos o no usamos a los servidores públicos en el tema de las firmas, y vamos a demostrar que no lo usamos”.



« Redacción »