Local Estado


Invitan a inscribir candidatos a lo mejor del deporte nicolaíta


Publicación:04-12-2019
++--

Invitan a inscribir candidatos a lo mejor del deporte nicolaíta

El Municipio de San Nicolás, lanzó la convocatoria con miras a la entrega del galardón que se realizará el próximo día 6 de febrero, el cual tiene como objetivo de que todos los atletas y entrenadores de San Nicolás que destacaron en alguna disciplina durante el año, puedan ser postulados a obtener el premio a lo mejor del Deporte Nicolaíta del 2019.

Olegario Estrada, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de San Nicolásacompañado del Secretario de Desarrollo Humano municipal, Daniel Carrillo Martínez, detalló que esta tradicional ceremonia donde se premia a los deportistas más destacados y a los entrenadores con más logros en el año, se llevará a cabo en el Salón Flor de Lis de la Colonia Francisco G. Sada.

“Los campeones que hoy nos acompañan son una muestra del talento y los logros que tiene San Nicolás, siempre hay una cantera, si bien los logros los vemos en los campeonatos, los deportistas de alto rendimiento no se crean de la noche a la mañana, hay un impulso muy fuerte que se da en las escuelas donde se van creando”, comentó el Secretario de Desarrollo Humano.

“Vale la pena decirlo, San Nicolás con sus 13 centros deportivos y un cúmulo de entrenadores con un importante bagaje, no solamente compiten en torneos internacionales y ganan medallas para el municipio, sino que además comparten sus conocimientos para ir creando nuevos deportistas que serán los medallistas y primeros lugares de Nuevo León y de México”, agregó.

Durante el evento se dio a conocer que los clubes, academias o particulares podrán proponer a los candidatos a mejor deportista del año en las ramas varonil y femenil convencional, en deporte adaptado, así como al mejor entrenador, a partir de esta fecha y hasta el 20 de diciembre, en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en la Calle Rubén Darío No. 900, en la Colonia Anáhuac.

Los interesados deberán presentarse con la papelería oficial entregada por el comité organizador, para conseguirla, pueden marcar el 81255-83098 o el 81255-83099 o al correo institutodeportesannicolas@gmail.com.

Como requisitos, Carrillo Martínez, mencionó que los candidatos deben haber radicado en San Nicolás al momento de obtener sus logros, o hayan tenido su formación en alguna de las escuelas municipales de San Nicolás.

Se informó que un total de 38 disciplinas serán en las que esta ocasión se premiará a los mejores representantes nicolaítas, con un vistoso trofeo.  

Flanqueando a los funcionarios municipales estuvieron los deportistas Daniela Aideé Hernández Cepeda (Lucha Olímpica y Artes Marciales Mixtas), Victoria Fernanda Mata Montemayor (Gimnasia Artística), Valeria Aideé Durón Flores (Triatlón – natación) y José Enrique Melo Cruz (Natación).

También estuvieron presentes los entrenadores Francisco Garza Muñiz (Karate Do) e Izzedin Hamada, de Judo, y quien fue galardonado en enero de este año con el trofeo por sus logros alcanzados en el 2018.

 



« Redacción »