banner edicion impresa

Local Estado


Invita Coahuila a NL a Expo y Carrera de autos clásicos

Invita Coahuila a NL a Expo y Carrera de autos clásicos


Publicación:23-06-2022
++--

Al ser la entidad su principal mercado, los regios tendrán un lugar especial en el evento de caracter internacional

Como parte de la coordinación en materia turística, Coahuila invitó a Nuevo León a su expo y carrera de autos clásicos.

La denominada Expo Clásicos 2022, tendrá lugar este  16 y 17 de julio en el Parque “Las Maravillas” en Saltillo.

Al ser la entidad su principal mercado, los regios tendrán un lugar especial en el evento de caracter internacional.

En su 20 aniversario participaran  600 autos y pick up con más de 30 años de antigüedad.

Asimismo, del 4 al 7 de agosto se celebrará la Carrera “Coahuila 1000 Adventure".

Contará con tres rutas: dos rutas turísticas, donde se esperan 250 pilotos, y la del rally, que espera hasta 150 participantes incluidos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León, señaló que nuestra entidad se ha fortalecido de la mano de Coahuila gracias al esfuerzo, estrategias y convenios entre ambos estados. 

“En la estrategia de diversificación de productos turísticos se contemplan las actividades de naturaleza, cultura y aventura para fortalecer la oferta turística de los Pueblos Mágico. Azucena y yo hemos estado platicando mucho al respecto, porque creemos que esta es una gran oportunidad para nuestras regiones”, resaltó.

“Seguiremos haciendo sinergia para que Nuevo León y Coahuila sigan creciendo en el turismo”.

Por su cercanía geográfica, buena vecindad y características regionales comunes,  Nuevo León y Coahuila han consolidado su positiva relación institucional con convenios de colaboración como el que firmaron en el  Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco y que establece impulsar proyectos turísticos conjuntos y el apoyo mutuo en la promoción de eventos y estrategias de desarrollo del turismo.

Al respecto,  Azucena Ramos, titular de Sectur de Coahuila agradeció el respaldo de su homóloga neoleonesa para la promoción de eventos importantes , al igual que reconoció la vinculación y cooperación que mantienen las dos entidades en beneficio del turismo regional.

Para mayor información consulta las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Nuevo León: @secturNL y @nuevoleon.travel



« El Porvenir/Consuelo López González »