banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Instituye SC a polivalente nombre de Rogelio Cantú Gómez

Instituye SC a polivalente nombre de Rogelio Cantú Gómez
Sala polivalente llevará su nombre

Publicación:23-02-2020
++--

Durante su mensaje, el edil santacatarinense, resaltó la extensa labor del don Rogelio, asegurando que siempre trabajó por las causas sociales de Nuevo León

Santa Catarina, NL.-Como un homenaje a su incansable labor en pro de la comunidad nuevoleonesa y a su fructífera trayectoria, el Municipio de Santa Catarina instituyó el nombre de Rogelio Cantú Gómez a las instalaciones del Salón Polivalente ubicado en la colonia Puerta Mitras.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares; el diputado federal, Víctor Pérez Díaz y el legislador local, Jesús Nava Rivera, acompañados de Jesús y José Gerardo Cantú Escalante, vecinos y regidores, fueron los encargados de develar la placa conmemorativa al nombramiento.

Durante su mensaje, el edil santacatarinense, resaltó la extensa labor del don Rogelio, asegurando que siempre trabajó por las causas sociales de Nuevo León.

Mencionó que la colonia Puerta Mitras es un sector de mucha lucha, que ve una identidad con Don Rogelio, por ser personas de esfuerzo continuo y trabajo para hacer un mejor entorno, una mejor ciudad

“Me da ver mucho gusto al ver toda la trayectoria de don Rogelio, como se va permeando en una forma de vida, en una filosofía de trabajo, veo aquí en esta colonia a líderes de colonias, maestros, que nos identificamos con vidas como la de él”, expresó Castillo Olivares.

También aseguró estar orgulloso porque nombres así, de hombres de la talla de don Rogelio, queden plasmados en Santa Catarina.

Víctor Pérez Díaz expresó su agradecimiento y reconocimiento a la casa editorial que lo cobijó a lo largo de siete años.

“Muchos en el Estado de Nuevo León, y creo que, en el país, tenemos que agradecerle al Periódico El Porvenir”, expresó el diputado federal.

A nombre de la familia Cantú Escalante, Romar Cantú Lozano recordó a su abuelo como un hombre entregado a su trabajo, el cual amaba incansablemente.

“Para él, la vida era su trabajo, fue un personaje muy singular, dedicado, responsable, y trabajador, dedicó toda su vida a su gran pasión que fue el Periódico El Porvenir”, mencionó Cantú Lozano.

Como parte de la emotiva ceremonia, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición con las portadas del periódico más sobresalientes de la historia, aunado a proyecciones sobre la vida de don Rogelio y El Porvenir.

Las instalaciones que ahora llevan el nombre de quien guió al Periódico El Porvenir   por 51 años, dan servicio a poco más de 14 mil personas con diferentes actividades no sólo a los vecinos de Puerta Mitras, sino también a habitantes de las colonias Residencial de Santa Catarina y Privadas de Santa Catarina.

El Salón Polivalente “Rogelio Cantú Gómez” cuenta con canchas deportivas, un parque lineal y albercas, así mismo también alberga cursos, talleres, eventos de todo tipo de índole.



« El Porvenir »