banner edicion impresa

Local San Nicolás


Instalan túnel sanitizador en la Clínica 6

Instalan túnel sanitizador en la Clínica 6
San Nicolás.

Publicación:06-04-2020
++--

El Doctor Gregorio García Hernández, Director de Salud Pública en San Nicolás informó que este lunes quedó instalado un túnel sanitizador en la Clínica 6.

El Doctor Gregorio García Hernández, Director de Salud Pública en San Nicolás informó que este lunes quedó instalado un túnel sanitizador en la Clínica 6.

Dijo que el gobierno municipal está haciendo, como parte de las acciones que todos tenemos ahorita, es colocar 10 túneles en lugares estratégicos.

Van a estar distribuidos en lugares estratégicos como clínicas, hopitales, en el área de seguridad pública que son áreas en las que no pueden dejar de laborar, servicios públicos, Movilidad, la Clínica Municipal y en algunos otros hospitales donde nos han autorizado colocarlos.

Esto es parte de otras actividades como en casa por casa que es la sanitización intradomiciliaria en donde la Secretaría de Salud nos notifica que hay un caso, entonces acudimos a poner un cerco sanitario y a sanitizar esos domicilios.

Una vez que santizamos casa por casa, si tenemos un caso en ese domicilio, nuestra b rigada médica a través de la línea Covit hace el chequeo médico a distancia viendo como sigue el paciente, y en caso de que se complique, tenemos el servicio de ambulancia, lo trasladamos a alguno de los servicios médicos que él tenga, entonces esto viene a complementar las acciones que estamos haciendo.

Este de la Clínica 6 es el primero de 10 que van a instalar en los próximos días a como vayan llegando los van a estar instalando.

Explicó que están a tiempo colocando estos túneles porque las fases del combate a la pandemia es por etapas, pues se tiene que ir viendo las acciones que se van implementando. Ahorita que acaba de empezar la fase de trasmisión comunitaria es cuando se deben implementar estas acciones no desde antes.

“Si vas y pones esta cosa en una plaza y todavía no hay trasmisión comunitaria, estas mal gastando el recurso. Estamos en el tiempo necesario, y ponerse donde debe de ser. No lo vamos a instalar en una plaza, en un centro comercial donde no funciona, hay que ponerlo en lugares estratégicos como son los hospitales”, concluyó.




« El Porvenir »