banner edicion impresa

Local Estado


Insiste Vicente Fox en la legalización de la marihuana

Insiste Vicente Fox en la legalización de la marihuana
Vicente Fox

Publicación:27-02-2020
++--

El ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada, se pronunció una vez más a favor de la legalización de la marihuana.

Negando intereses particulares y el consumo personal, el ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada, se pronunció una vez más a favor de la legalización de la marihuana.

Durante su participación en una convención sobre la cannabis en Monterrey, Fox Quezada, aseguró que el país se está perdiendo de una gran industria e ingresos millonarios por no legalizar la marihuana, por lo cual urgió al Senado de la República, destrabar la Ley para la Regulación del Cannabis.

"Estamos pidiendo a las autoridades que obedezcan lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sea legal la investigación, producción y comercialización de productos con base de mariguana, es algo que ya se hace en muchos países del mundo”, comentó Fox Quezada.

"Es una petición que se hizo desde hace muchos años y se está retomando con muchas fuerzas en esta época, es por eso que estamos pidiendo que se lleve a cabo ya la aprobación de esa instrucción que se ha dado por parte de la autoridad que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación", enfatizó.

El ex mandatario nacional, aseguro que con la autorización y legal producción de productos con base en mariguana se reduciría el tema del narcotráfico en México.

"Es un tema que dará beneficio en muchos aspectos, con la legalización se disminuirá el narcotráfico bastante, esto es algo que se ha incrementado en los últimos años y se verá beneficiada la sociedad”, comentó.

"Necesitamos en México estar a la vanguardia en estos temas, para poder crecer en muchos aspectos, médico, económico, de seguridad, tecnología, en fin, en muchos aspectos creceremos", finalizó.




« El Porvenir »