Local Municipios


Inician rehabilitación en la Carretera Nacional

Inician rehabilitación en la Carretera Nacional
El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín.

Publicación:01-02-2026
++--

Los trabajos contemplan riego de sello, bacheo y rehabilitación de la superficie de rodamiento, con el propósito de ofrecer una vialidad en mejores condiciones.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, informó el inicio de los trabajos de rehabilitación en la Carretera Nacional, principal vialidad del municipio, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y con el respaldo de su director, Jorge Villafranca.

El edil señaló que estas acciones son resultado de la gestión constante y del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la movilidad tanto de los habitantes de Santiago como de quienes transitan por esta importante vía de comunicación. 

"Iniciamos los trabajos en nuestra principal vialidad como resultado de una coordinación permanente para mejorar la seguridad y movilidad de nuestro municipio", expresó.

De la Peña Marroquín destacó que la intervención abarcará prácticamente la totalidad del tramo de la Carretera Nacional que cruza por Santiago, desde El Barro hasta Las Cruces, límite con Allende, así como de La Villa al Barrial, sumándose a las obras realizadas previamente del Barrial al Faisán. 

"Durante muchos años estuvimos insistiendo para mejorar la infraestructura de esta carretera por la seguridad de la gente de Santiago y de todos los que transitan desde Ciudad Victoria hacia Monterrey", afirmó.

De acuerdo con lo informado, los trabajos contemplan riego de sello, bacheo y rehabilitación de la superficie de rodamiento, con el propósito de ofrecer una vialidad en mejores condiciones. 

"Prácticamente todo el tramo de la Carretera Nacional será intervenido para que la gente pueda contar con una buena movilidad y una mejor calidad en el tránsito vehicular", señaló el alcalde.

Para reducir afectaciones durante el desarrollo de las obras, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago y la Secretaría de Seguridad de Monterrey implementarán carriles de contraflujo en los horarios de mayor afluencia vehicular. 

El presidente municipal pidió comprensión a la ciudadanía ante las posibles molestias. "Sabemos que una obra pública genera inconvenientes, pero les pedimos paciencia; se están comprometiendo a realizar los trabajos en tiempo récord y de la mejor manera", concluyó.

Las autoridades informaron que las obras darán inicio a principios de febrero, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura carretera y garantizar traslados más seguros en la región.

 



« El Porvenir/Alma Torres Torres »