Local Municipios


Reparten bebidas calientes en calles de Santiago

Reparten bebidas calientes en calles de Santiago
Santiago.

Publicación:27-01-2026
++--

Ante el descenso significativo de la temperatura registrado en el municipio a consecuencia del ingreso de los frentes fríos.

Ante el descenso significativo de la temperatura registrado en el municipio a consecuencia del ingreso de los frentes fríos número 30 y 31, el Gobierno de Santiago puso en marcha un dispositivo especial de atención con el objetivo de proteger a la población más vulnerable y reducir riesgos a la salud.

La estrategia, impulsada por la administración municipal encabezada por el alcalde David de la Peña, contempla diversas medidas de apoyo directo a la ciudadanía. 

Entre ellas destacan la distribución de bebidas calientes, así como la colocación de calentadores y el acondicionamiento de paradas de transporte público para ofrecer mayor resguardo a los usuarios.

Las acciones fueron coordinadas por Protección Civil Santiago y el Sistema DIF Municipal, con el respaldo operativo de la Secretaría de Servicios Públicos, dependencia responsable de la instalación del equipo de calefacción en puntos estratégicos del municipio.

De manera simultánea, elementos de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mantienen recorridos constantes tanto en la zona urbana como en comunidades de la Sierra, a fin de detectar situaciones de riesgo y brindar apoyo a personas en situación de calle.(ATT)



« El Porvenir »