banner edicion impresa

Local San Nicolás


Inauguran tres juzgados en SN

Inauguran tres juzgados en SN
SN.

Publicación:20-04-2022

TEMA: #PJNL  

version androidversion iphone
++--

Los nuevos juzgados están ubicados en el Palacio de Justicia de San Nicolás, mismos que ya se encuentran en funcionamiento

Con el objetivo de brindar una respuesta pronta a la demanda de servicios judiciales, el Poder Judicial de Nuevo León inauguró los juzgados Cuarto y Quinto de Juicio Familiar Oral del Tercer Distrito Judicial del Estado.

La inauguración oficial de los nuevos juzgados estuvo a cargo del magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Daniel Carrillo Martínez, Alcalde del Municipio de San Nicolás de los Garza; y el licenciado Reynaldo Cantú Shay, Director General del Instituto de la Defensoría Pública; así como de los consejeros de la Judicatura Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.

Los nuevos juzgados están ubicados en el Palacio de Justicia de San Nicolás, mismos que ya se encuentran en funcionamiento.

La determinación para la creación de los dos nuevos juzgados surge de un análisis estadístico practicado por el Consejo de la Judicatura, en el que se advirtió la existencia de un aumento en el número de asuntos de los juzgados de juicio familiar oral del Tercer Distrito Judicial, lo cual ha traído como consecuencia incremento en las cargas de trabajo, según explicó el magistrado Salinas Garza.

“Los juzgados de este Tercer Distrito reciben en promedio entre un 80 y 90 por ciento más de expedientes que en los otros distritos, sin embargo, resuelven casi un 50 por ciento más de expedientes. Aunque tengamos una eficiencia del 50 por ciento mayor que los otros distritos judiciales en materia familiar, finalmente se registraba un rezago de alrededor de 30 por ciento de expedientes”, precisó.

Por ello, a fin de mejorar la operación y el funcionamiento de los juzgados de juicio familiar oral del Tercer Distrito para hacer frente oportuno al incremento de asuntos, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, determinó la conclusión de funciones del Juzgado Supernumerario de lo Familiar y de Juicio Familiar Oral del Primer Distrito Judicial y su transformación en Juzgado Cuarto de Juicio Familiar Oral del Tercer Distrito Judicial, así como la creación del Juzgado Quinto de Juicio Familiar Oral del Tercer Distrito Judicial.

Con la creación de los juzgados Cuarto y Quinto se reducirá en un 74% por ciento la carga de trabajo en dichos juzgados para que tengan una carga similar a la de los otros distritos judiciales.





« El Porvenir / César López »