banner edicion impresa

Local Estado


Inaugura García su Espacio de Atención Integral de Violencia

Inaugura García su Espacio de Atención Integral de Violencia
García.

Publicación:25-11-2022
++--

“Quienes así lo requieran, recibirán atención psicológica, asesoría legal y acompañamiento durante todo el proceso”, expresó el Munícipe.

Un nuevo espacio destinado a la atención y el trato digno hacia las mujeres y familias víctimas de violencia, fue puesto en marcha por el Gobierno Municipal de García, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Alcalde Carlos Guevara Garza encabezó el inicio de operaciones del Espacio de Atención Integral de Violencia Familiar y de Género (EIA), ubicado en la Colonia Riberas de Capellanía.

En compañía de su esposa Alma Arellano, Presidenta del DIF García, así como de diferentes autoridades municipales, Guevara Garza explicó que este lugar será atendido por profesionales multidisciplinarios y capacitados conformados por trabajadoras sociales, psicólogas y abogados, quienes atenderán gratuitamente y de forma  confidencial cada uno de los casos.

“Quienes así lo requieran, recibirán atención psicológica, asesoría legal y acompañamiento durante todo el proceso”, expresó el Munícipe.

El arranque de operaciones del EIA forma parte de una estrategia municipal en la que participarán también dos unidades de la CAVIFG (Coordinación para Atender la Violencia Familiar y de Género), colocadas en puntos estratégicos de esta localidad, para atender cualquier llamado de auxilio con rapidez y profesionalismo.(IGB)

En total serán 20 profesionales en búsqueda de personas e intentos suicidas, 14 policías CAVIFG y 12 policías EIA los que estarán involucrados en esta estrategia.

“Tenemos que dejar un precedente en la ciudad, necesitamos una acción, una ejecución, una sentencia que se cumpla”, señaló Guevara Garza, “Necesitamos hacer entender que debemos de respetar a las mujeres”.

UNIDADES ROSAS

Por otro lado, el Alcalde explicó que destinarán dos unidades policiacas “rosas” que atenderán exclusivamente reportes y llamados de auxilio relacionados con la violencia hacia las mujeres y sus familias.

“El eje medular de esta estrategia es el trabajo transversal y coordinado entre todas las áreas de la Administración Municipal”, afirmó el Alcalde, “por lo que funcionarias y funcionarios están recibiendo capacitación en temas de perspectiva de género, igualdad y derechos de las mujeres, entre otros”.

Guevara Garza indicó que contarán también con la participación de  “Enlaces EIA”, que serán conformados por directivos de escuelas de todos los niveles de educación, docentes, dueños de comercios, mesas directivas de vecinos, asociaciones y organizaciones, quienes también recibirán capacitación en materia de perspectiva de género.

“Tengan por seguro que en mi gobierno vamos de lleno contra la violencia hacia la mujer”, enfatizó, “en nuestro municipio ellas recibirán todo el apoyo, impulso y acompañamiento, para que recuperen su tranquilidad, su confianza en sí mismas y su vida en plenitud”.

Ante cualquier situación de violencia contra las mujeres y sus familias en García, pueden llamar al 818283-4629 o al 818283-4831.




« El Porvenir »