banner edicion impresa

Local Estado


Hacen panistas frente común vs Covid-19

Hacen panistas frente común vs Covid-19
Una medida que también desean es que Profeco blinde costos de canasta básica y que se tipifique como delito penal si hay abusos en sus sobre precios durante esta contigencia.

Publicación:22-03-2020
++--

Los panistas desean que Municipios y Estados redireccionen dineros para una bolsa emergente.

Los legisladores federales y locales panistas de Nuevo León realizaron un frente común para atender situación fiscal por Covid-19, pues tragedia de salud sobrpasaria los 3 meses en vez de una sola cuarentena.

Por ello convocados por el Senador Víctor Fuentes Solis se congregaron los legisladores federales y locales como Hernán Salinas, Alfonso Robledo, Annia Gomez, Jesús Nava y Luis Susarrey en el PAN estatal.

Ahí tras cuestionar de cobardes al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Secretario de Salud y de Economía a nivel federal por ser negligentes en el tema de ingresos de Coronavirus, demandaron políticas fiscales mejores para atender temas de salud.

Dicho ello los panistas desean que Municipios y Estados redireccionen dineros para una bolsa emergente, gastos destinados a festejos o bien obras no necesarias como la Refineria Dos Bocas o bien Tren Maya.

Piden a Estado no cobrar IVA ni ISR, que Municipios no cobren impuestos prediales ni anuencias de alcoholes y sobre todo sesione Congreso local para modificar presupuesto fiscal de Nuevo León.

Una medida que también desean es que Profeco "blinde" costos de canasta básica y que se tipifique como delito penal si hay abusos en sus sobre precios durante esta contigencia.



« El Porvenir/ Alberto Medina »