banner edicion impresa

Local Estado


Habrá operativo especial por el Buen Fin

Habrá operativo especial por el Buen Fin
Contagios.

Publicación:08-11-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que todos los negocios deberán de cumplir con el decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Para evitar aglomeraciones durante las compras del Buen Fin, la Secretaria de Salud implementara a partir de este lunes un operativo especial para que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que todos los negocios deberán de cumplir con el decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Señaló que quien haga caso omiso de esto va a tener que ser sancionado tal y como lo marca lo establecido por la ley.

“Acudirán el personal de salud a los establecimientos comerciales para verificar que se estén cuidando todos los protocolos de salud”.

“Tenemos permitido un aforo del 30 por ciento, no asistencia de niños menores de 12 años, de personas vulnerables y todas las demás recomendaciones que hemos expuesto en las ruedas de prensa dándole preferencia a las compras en línea”.

El titular de la salud en Nuevo León exhortó a la ciudadanía en la medida de sus posibilidades hagan sus compras en línea para evitar algún problema de contagios.

“Realmente se aconseja a realizar compras en línea por el bien de la salud de los neoloneses”.

Cabe destacar que este lunes comienza en todo México el Programa El Buen Fin con el objetivo de que la gente aproveche las ofertas previo a la navidad.

En esta ocasión, las autoridades ampliaron el número de días para que la gente alcance a aprovechar las ofertas.

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal informó que hasta el momento se han realizado pruebas de secuenciación en 11 empresas ubicadas en Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Pesquería, San Nicolás y Apodaca en donde han revisado a mil 34 empleada en total de los cuales 17 han dado positivo al covid, además de 52 empresas el lista de espera de ser revisadas.

Este domingo, el número de contagios en Nuevo León sobrepasó los 87 mil casos al sumar este domingo 654 casos más para dar un total de 87 mil 149 pacientes.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que desafortunadamente los decesos continúan y se está por llegar a los 5 mil casos, ya que hasta el momento suman en total 4 mil 845 fallecimientos, tan solo el día de hoy se reportaron 32.

El funcionario estatal dijo que tras 14 días de aumentos, por fin se reportó el número más bajo de personas hospitalizadas con mil 195, de este numero 284 están entubadas.

Del total de pacientes, 75 mil 546 se han recuperado, mientras que 6 mil 758 continúan convaleciendo ya sea en casa o en algún hospital.

Desde que dio inicio la pandemias, las autoridades de salud han aplicado un total de 254 mil 921 pruebas.

Se siguen suspendiendo fiestas

Por no haber respetado el decreto emitido por las autoridades estatales, la Secretaria de Salud informó que durante el sábado fueron suspendidas cuatro fiestas.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que tras varias denuncias anónimas, personal a su cargo fueron a inspeccionar y detectaron que no se estaban cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

El funcionario estatal dijo que estas acciones se emprendieron en los municipios de Apodaca, Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina.

“Hubo 4 fiestas que se llevaron a cabo en el municipio de Apodaca, Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, obviamente son fiestas donde había muchísimas personas que no pudieron demostrar que vivían en esa casa donde estaba la fiesta, donde su IFE su credencial decía que tenía otro domicilio”.

“Había muchísimas personas con ruido, con bebidas alcohólicas, sin las medidas sanitarias adecuadas”, mencionó.

El encargado de la salud en Nuevo León señaló que en los cuatro casos se van a aplicar las multas solo que estas se encuentra en proceso, por lo que aún no se tiene el monto que deberán pagar.




« El Porvenir »