banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Gestiona Nava con “Conéctate” entrega de gadgets y asesoría

Gestiona Nava con “Conéctate” entrega de gadgets y  asesoría
Apoyo a los estudiantes de Santa Catarina

Publicación:05-10-2020
++--

El legislador trabaja con ese programa en coordinación con la Iniciativa Privada y asociaciones civiles para brindar una educación integral a los alumnos

Con el programa “Conéctate”, Jesús Nava Rivera, diputado local del PAN gestionó la entrega de tablets, internet y la asesoría de un maestro a niños y adolescentes de Santa Catarina, para facilitar la educación a distancia. 

Nava Rivera trabaja con ese programa en coordinación con la Iniciativa Privada y asociaciones civiles para brindar una educación integral a los alumnos de primaria  y secundaria.

"Conéctate es una gestión que hacemos con asociaciones civiles y empresarios que busca brindarles a alumnos de primaria y secundaria la herramienta digital, en este caso una tablet o computadora, más el internet ya en la herramienta digital y más un maestro de apoyo para todos aquellos alumnos que tienen un área que reforzar”, dijo.

"No es sólo brindarles la tablet o computadora, sino también garantizarles la calidad en sus clases por medio de este maestro de apoyo", añadió.

El legislador local del PAN señaló que no todos los niños y adolescentes cuentan con equipo de cómputo una herramienta, por lo que destacó la importancia de apoyar también a los padres de familia con los medios necesarios. que permitan que sus hijos continúen con sus clases en la modalidad de educación a distancia.

El diputado albiazul señaló que para seguir brindando este tipo de apoyos, también está pidiendo a la Secretaría de Educación Estatal información en cuanto al rezago que puedan tener los alumnos en sus clases por no contar una computadora o tablet.

"Aquellos alumnos que no han tenido un contacto con el maestro por falta de tablet o internet y el apoyo para quienes necesiten reforzar cierta materia en la escuela", dijo.

Nava Rivera continuará brindando tablets con internet y de ser necesario asesoría de un maestro de apoyo a aquellos estudiantes que así lo necesiten.



« El Porvenir »