banner edicion impresa

Local Estado


Garantiza AMLO abasto de medicamentos


Publicación:26-01-2020
++--

"No van a faltar, se tiene medicamento suficiente…ya lo resolvimos, hay abasto”

Monterrey, NL.-Al asegurar que el problema ya fue solucionado, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó ayer el abasto de medicamentos para el cáncer.

Abordado al término de un recorrido por las instalaciones de Cemex, en Monterrey, explicó que una empresa farmacéutica intentó “chantajear” al gobierno con el retiro del biológico de los hospitales.

Sin embargo, actuaron en consecuencia y se logró reabastecer el metotrexato, indispensable para los tratamientos oncológicos.

"No van a faltar, se tiene medicamento suficiente…ya lo resolvimos, hay abasto”, afirmó.

“Lo que pasa es que una empresa, la que tenía el negocio, dejó de surtir el medicamento para el cáncer. Quiso chantajearnos no surtiendo, no abasteciendo, y pensó que con eso nos iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones”.

Días atrás, la Secretaría de la Función Pública informó que la empresa PISA es investigada como presunta responsable de la falta del medicamento.

El tabasqueño llamó a los padres de familia a no preocuparse más por el desabasto del fármaco.

“Le digo a los padres y a las madres de niñas y niños con cáncer que nosotros vamos a estar siempre a estar atentos que no les falten medicamentos". 

“Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña de esta empresa que no quieren dejar de robar”, agregó.

Cabe resaltar que al finalizar el evento en empresa cementera, López Obrador recibió de manos de Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración, una playera de Tigres autografiada por los jugadores.



« Redacción »