banner edicion impresa

Local Estado


Formalizan acuerdo temporal Sección 50 y SS por pandemia

Formalizan acuerdo temporal Sección 50 y SS por pandemia
SNTE

Publicación:11-05-2020
++--

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Salud de Nuevo León.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Salud de Nuevo León, formalizaron un acuerdo temporal de colaboración mientras concluye totalmente el riesgo del COVI-19 en la Entidad, informó por escrito el Secretario General de la Organización sindical, José Luis López Rosas.

Detalló que con especificaciones técnicas, las autoridades de Salud estatales designaron los hospitales COVID-19 que deberán atender a los pacientes con dicho padecimiento.

Así mismo, se determinó que todos los hospitales NO COVID-19, se sumarán en un esfuerzo solidario, a la atención con padecimientos diferentes al COVID-19; tal es el caso de la Clínica Hospital de la Sección 50, por lo cual, la Secretaría de Salud y la Sección 50 formalizaron este acuerdo de colaboración temporal.

El líder López Rosas, explico que se han sostenido reuniones de trabajo para coordinar éstos esfuerzos, efectuándose las últimas dos reuniones el sábado 2 de mayo en las oficinas de la Secretaría de Salud y el domingo 3 de mayo en las instalaciones de nuestra Clínica Hospital.

Explicó que la operatividad de la Clínica Hospital volverá a la normalidad una vez concluido el acuerdo de colaboración interinstitucional, ya que es patrimonio de los Trabajadores de la Educación agremiados a nuestra Sección 50.

Digoque ante los tiempos complicados, la solidaridad debe ser una constante que caracterice a la sociedad.




« El Porvenir »