banner edicion impresa

Local Estado


Exigen diputados frenar extinción de fideicomisos

Exigen diputados frenar extinción de fideicomisos
Morena.

Publicación:02-10-2020
++--

Tras haberse decretado la extinción de 109 fideicomisos para temas de gran relevancia.

Tras haberse decretado la extinción de 109 fideicomisos para temas de gran relevancia a nivel nacional, Diputados Federales panistas por Nuevo León exhortan a autoridades federales y a ciudadanos a que se concientice sobre la importancia de mantener los fideicomisos.

La legisladora, Annia Gómez, resaltó que a nivel federal se menciona que la erradicación de los fideicomisos se lleva a cabo como una forma de combatir a la corrupción, sin embargo, con ello se desamparan a diferentes rubros que lo necesitan.

“Estoy a favor del combate a la corrupción, pero no que se destruya lo que ya funciona para la gente, porque estos fideicomisos se traducen en dinero y presupuesto para brindar apoyos”.

Por su parte, el Diputado, Alfonso Robledo, destacó que este tipo deacciones generan incertidumbre para múltiples rubros de la sociedad, pues ejemplificó que con el paso del huracán “Hanna”, los recursos del FONDEN llegaron a ser esenciales para la reparación de daños, no obstante, dicho programa es uno de los que se ven amenazados con ser eliminados.

“Muchos de estos fondos finalmente son 70 mil millones de pesos, van a tener ahora una extinción y no van a funcionar como lo han venido haciendo y ese dinero se irá supuestamente para vacunas, pero en ningún lado del dictamen viene que eso va a suceder”; expresó Robledo.

LLAMAN AL DIÁLOGO

La Alianza Federalista lamentó ayer la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no hacer partícipe de su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua al gobernador de esta entidad, Javier Corral, y llamó a restablecer el diálogo.

El frente del que es parte Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, señaló que al ignorar a las autoridades locales electas legítimamente, lejos de afectar a los gobernantes se ofende al pueblo mexicano.

A través de un escrito firmado por nueve de los gobernadores integrantes, advirtieron que el federalismo se debilita cuando el Titular del Ejecutivo Federal sienta el precedente de ignorar a una autoridad local como forma de mostrar sus diferencias con ésta.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista lamentan la decisión de no hacer partícipe al gobernador Javier Corral de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez, Chihuahua, algo que entendemos no había sucedido anteriormente en otra entidad…no se ignora al gobernador, sino al pueblo al que representa”.

Signaron también Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Martín Orozco, de Aguascalientes; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Sinhue, de Guanajuato.

 




« El Porvenir »