banner edicion impresa

Local Estado


Exige Nava investigar a empresas contaminantes


Publicación:07-02-2020
++--

Al denunciar que más de 200 vecinos han sido afectados en su salud.

Al denunciar que más de 200 vecinos han sido afectados en su salud por empresas que contaminan, el Diputado del PAN, Jesús Nava Rivera exigió que haya una investigación.

Ante tal situación pidió a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable realicen inspecciones en esos lugares y apliquen las sanciones correspondientes.

Informó que hay un reporte de 200 vecinos denunciando la contaminación de empresas como Protexa, Fundición Águila, Cato, Dal Tile y Reacciones Químicas.

“Con la salud de la gente nos e juega, y pedimos la inspección y vigilancia y nos compartan el acta de ello y cómo se van a comprometer estas industrias no sólo el medio ambiente, sino también la salud de la gente”.

“Hubo quejas de que no eran del olor intenso, eran quejas de que tengo a mi niño vomitando, tengo irritación en los ojos, mucho dolor de cabeza”.

“Estamos pidiendo la inspección y vigilancia y que nos compartan el acta de en qué están fallando (las empresas), cómo se va comprometer el sector industrial o la empresa que de alguna u otra manera cae en una irresponsabilidad a remedia el daño a la gente que vivimos aquí”.

“Pedimos a las industrias que sea transparente en sus emisiones, tenemos que ir a inspeccionar y vigilar y ver en qué se va a hacer responsable porque con la salud de la gente no se juega y aquí tenemos ciudadanos”.

Durante un recorrido realizado con vecinos de Residencial Cuauhtémoc, el legislador panista y presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en Congreso solicitó la inspección en la zona por parte de Ricardo Pedraza, procurador estatal de Desarrollo Sustentable, y de Elva Griselda Garza, encargada de la Profepa a las compañías que contaminan el sector.

Consideró además que debe haber más voluntad por parte de las autoridades, pero también de las empresas para evitar afectaciones al medio ambiente y a la calidad de vida de los santacatarinenses.



« Redacción »