banner edicion impresa

Local Estado


Esperan reactivar turismo para segundo semestre

Esperan reactivar turismo para segundo semestre
En el 2020 el sector tuvo pérdidas de visitas a los parques

Publicación:31-01-2021
++--

Cabe destacar que para el programa de Pueblos Mágicos la Federación no ha enviado recursos económicos para obras como se hacía en la anterior administración

Monterrey, NL.-Una vez que se haya superado el punto más peligroso de la pandemia en Nuevo León, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) espera que para el segundo semestre del año comience a repuntar de nuevo la reactivación del sector.

Miguel Ángel Cantú González, director de Codetur en Nuevo León revelo que la esperanza es demasiado.

Porque tan solo en el 2020, el sector al que representa tuvo pérdidas de visitas a los parque recreativos de un 70 por ciento.

El funcionario estatal aseveró que el problema también se presentó en los denominados Pueblos Mágicos, y demás  destinos turísticos, pues debido al confinamiento se cancelaron congresos, convenciones y eventos masivos.

Por tal motivo dijo que ya se están preparando, pues esperan que durante el transcurso del 2021 las cosas vayan cambiando.

Debido a que se vislumbra una reactivación pausada, en donde el turismo local y de naturaleza tome mayor preponderancia entre los regiomontanos, así como entre los visitantes regionales. 

“Esperamos que para el segundo semestre de este 2021 sea la recuperación. En estos momentos parece que vivimos lo peor de la pandemia, pero ya empezamos a ver la llegada de las vacunas”, expresó.

De acuerdo a como se está comportando la pandemia, el director de la Codetur contempla que para el mes de marzo se pueda iniciar una reapertura gradual de parques y zonas turísticas.

Sin embargo, dijo que esto dependerá de la disminución del número de contagios y hospitalizaciones.

El Director de la Codetur considero que una vez superando la etapa álgida de la enfermedad, los regiomontanos verán en el turismo de naturaleza una opción para disfrutar en la entidad. 

“Una de las circunstancias que trajo el cambio de mentalidad en la sociedad por la pandemia es que se está reflejando que el turismo de naturaleza es una prioridad. Ahora que la gente pueda salir, irá preferentemente a lugares de naturaleza”, agregó. 

Cabe destacar que para el programa de Pueblos Mágicos la Federación no ha enviado recursos económicos para obras como se hacía en la anterior administración. 



« El Porvenir »