banner edicion impresa

Local Estado


Es inseguridad problema en frontera con México: Pete Saenz

Es inseguridad problema en frontera con México: Pete Saenz
Acuerdo.

Publicación:09-11-2021
++--

La inseguridad en el lado mexicano es uno de las principales problemáticas en la reapertura de la frontera de Estados Unidos con México.

La inseguridad en el lado mexicano es uno de las principales problemáticas en la reapertura de la frontera de Estados Unidos con México, afirmó Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas.

Tras aperturar junto al gobernador Samuel García Sepúlveda el cruce Colombia-Laredo; el funcionario estadounidense admitió que se tiene un tanto descuidada la vigilancia de las carreteras que conectan con la ciudad texana.

En entrevista, solicitó a los gobiernos mexicanos atender este tema para seguir potencializando el comercio y la conectividad entre ambos lados, pues se estima que la situación afecta a un 10 por ciento de los negocios y el comercio.

“No es bueno para la población y tampoco para el comercio, me dicen que la inseguridad agrede al 10 por ciento o más para hacer negocio en los cruces y cosas de esas”, refirió.

“En seguridad la gente teme, francamente, sí cruzan, pero con el miedo de que vaya a suceder algo y eso no debe de existir, somos sociedades libres, no quiero apuntar dedos, pero tenemos que hacer todo lo posible para que la gente pueda sentirse a gusto y libre”.

 “Ya han sido muchos años, le pido a los gobernantes de ambos lados, pero más de acá de México, de hacer todo lo posible para corregir el tema ese de la inseguridad”, manifestó.

Aunque se esperaba una amplia afluencia, el primer día se tuvieron pocos cruces.

Se espera que para el fin de semana se incrementen.

Otros de los aspectos en los que se debe trabajar, consideró, es en atacar la corrupción que se ve reflejado en el tema de desaparición de personas en la Carretera Monterrey-Laredo.

“Yo sé que es algo muy difícil (las desapariciones) porque ya la corrupción, y no digo que no haya acá en Estados Unidos, pero no es tan visible como se ve y se escucha acá también en la frontera del lado de México, yo diría que hay que corregirlo lo más pronto posible”.

Es de destacar que García Sepúlveda giró instrucciones a Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, para blindar las carreteras que convergen con Nuevo León y Tamaulipas.

“Ayer muy noche le hablé al secretario de Seguridad para pedirle estuviera repleta la carretera que va aquí a Texas y la respuesta fue que ya había coordinación con Guardia Nacional y con Tamaulipas para brindar la seguridad”.

“Van a estar las carreteras completamente custodiadas, vigiladas”, añadió.

Durante la gira, en la que también se inauguró una Oficina de Representación del Gobierno de Nuevo León en Laredo, Pete Saenz donó a la entidad un camión de bomberos.




« El Porvenir »