banner edicion impresa

Local Monterrey


Es grave contaminación de aire en NL

Es grave contaminación de aire en NL
La contaminación afecta el ecosistema y la salud

Publicación:04-07-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La contaminación, no solo afecta al ecosistema, sino a la salud de los habitantes de la entidad

Monterrey, NL.-En Nuevo León hay diferentes problemas ambientales, sin embargo, el más grave es la contaminación del aire advirtió el ambientalista Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano.

El experto manifestó que la contaminación, no solo afecta al ecosistema, sino a la salud de los habitantes de la entidad, de acuerdo a las mediciones que se realizan en el área metropolitana de Monterrey.

“El más importante de todos sin duda es la contaminación del aire, no sólo porque afecta a los ecosistemas, sino porque afecta a la salud de las personas, en cada medida del área metropolitana de Monterrey”, dijo.

Martínez consideró que otro de los grandes problemas que enfrenta la zona metropolitana es la gestión de residuos que se producen.

“Hay todavía una gestión inadecuada de los residuos que producimos, se quema basura en muchos lugares del área metropolitana y ya tenemos prácticamente lleno el confinamiento de basura de las 6 mil o 7 mil toneladas que se producen al día”, comentó.

El director del Observatorio Ciudadano señaló que tampoco hay un consumo controlado de agua para elaboración de productos, riego de plantas; el gasto de agua que se tiene per cápita es muy alto.



« El Porvenir »