banner edicion impresa

Local Estado


Sin relación vaso con mensaje con muerte de Yolanda

Sin relación vaso con mensaje con muerte de Yolanda
Vaso.

Publicación:25-08-2022
++--

El vaso localizado a escasos centímetros de la víctima mortal tenía un mensaje de despedida

La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, dio a conocer que el vaso con un mensaje escrito hallado cerca del cuerpo de Yolanda Martínez Cadena, no está relacionado ni con la muerte de la joven, ni con el caso.

"Ese vaso fue encontrado a más de 50 metros de donde se encontraba el cuerpo; lo que se hizo fue una revisión de huella digitales, así como de ADN, y de la grafoscopía que poseía el vaso; ninguno de ellos tenía una vinculación directa con el caso de Yolanda", mencionó la Fiscal.

Nuñez Espinoza, detalló que los análisis practicados al recipiente no arrojaron información relevante.

"Esto ha sido agotado y se le ha informado al señor Gerardo para que tenga dicha precisión; en el tema del vaso no se obtuvo una información relevante en el contexto de la muerte de Yolanda", puntualizó.

Cabe recordar que, el vaso localizado a escasos metros de la víctima mortal tenía un mensaje de despedida, por lo que en un momento se enlazó a  la línea de investigación de un suicidio.

En tanto, la Fiscal Especializada en Feminicidios, aseguró que ellos continúan con las indagatorias, a la par que comentó que durante la presente semana  se realizaron investigaciones en compañía de los familiares de la víctima.

"Todos los indicios que se recabaron en el momento de la recuperación del cuerpo ya fueron procesados y se informó los resultados de los mismos. Estamos en una continua comunicación con el señor Gerardo, incluso él ha participado en unos actos de investigación que teníamos pendientes para poder resolver el caso", concluyó.




« El Porvenir / César López »