Local Estado


Descarta Secretaría de Educación suspensión de clases por frío

Descarta Secretaría de Educación suspensión de clases por frío
Mediante un comunicado de prensa, el área encabezada por Juan Paura García explicó que la asistencia queda a criterio de los padres únicamente cuando se registran valores por debajo de los 0° .

Publicación:11-01-2026
++--

El ingreso del Frente Frio No 27 y su masa de aire polar-ártico generó una caída en el termómetro

Tras un análisis de las condiciones del tiempo, la Secretaría de Educación en el Estado descartó la suspensión de clases ante el pronóstico de temperaturas de un solo dígito para este inicio de semana.

Mediante un comunicado de prensa, el área encabezada por Juan Paura García explicó que la asistencia queda a criterio de los padres únicamente cuando se registran valores por debajo de los 0° C.

El ingreso del Frente Frio No 27 y su masa de aire polar-ártico generó una caída en el termómetro que se mantendrá durante los próximos días, con mínimas de 5° C el lunes y martes.

"La Secretaría de Educación de Nuevo León informa a la ciudadanía y a la comunidad educativa que, ante el ingreso del Frente Frío número 27, las clases no se suspenden en los planteles del estado", se informó.

"Durante la temporada invernal, solo cuando la temperatura sea inferior a cero grados centígrados, la asistencia de alumnas y alumnos de educación básica quedará a criterio de madres y padres de familia, priorizando la salud y seguridad de las y los estudiantes".

La medida aplica para los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, educación especial y secundaria, en escuelas públicas y particulares, en los turnos matutino y vespertino.

También mantendrán actividades en horario habitual las Escuelas Normales, e instituciones de Educación Media Superior y Superior adscritas a la Secretaría de Educación.

Es de destacar que el  personal directivo, docente, de intendencia y de apoyo deberá presentarse a los planteles para atender a quienes asistan a clases y asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

A partir de este sábado, el sistema frontal se desplaza sobre el noreste del país, acompañado con viento del norte con rachas fuertes a muy fuertes.

Además de una probabilidad de precipitaciones entre el 60 y 40 por ciento.

Se prevé que las condiciones del tiempo mejoren para el miércoles.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »