banner edicion impresa

Local García


Denuncia ASE ante FA irregularidades en García

Denuncia ASE ante FA irregularidades en García
Denuncia.

Publicación:22-02-2022
++--

Eduardo Garza, director de investigaciones de la ASE, entregó a la instancia una carpeta con las pruebas respecto a la compactación de materiales en obras

Tras estimar un daño al erario por un millón 150 mil pesos, la Auditoria Superior del Estado presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia de hechos por irregularidades en el municipio de García.

Eduardo Garza, director de investigaciones de la ASE, entregó a la instancia una carpeta con las pruebas respecto a la compactación de materiales en obras de pavimentación.

 “Se presenta una denuncia de hechos por conductas que podrían  ser constitutivas de delitos del tipo penal, en contra de quien o quienes resulten responsables”, resaltó.

“Deriva de la revisión y fiscalización de la cuenta pública de 2019 del municipio de García, en materia de laboratorio, en relación al incumplimiento de las especificaciones contractuales que fueron pactadas en trabajos de pavimentación”.

“Se está estimando un monto de un millón 150 mil pesos, aproximadamente, como daño”, puntualizó.

Detalló que en la revisión y pruebas tomadas por el Laboratorio se determinó que había una discrepancia en la compactación del material de la obra, que deriva en un delito del tipo penal.

 “Ya que los ensayos de control de calidad en dicha capa no cumplen con el grado de compactación especificado de acuerdo con los criterios de aceptación y rechazo de los trabajos de colocación de carpeta asfáltica, conforme a la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, se lee.

Es de destacar que el año pasado ya se había presentado una denuncia similar en materia de Desarrollo Urbano respecto a unos permisos.

La investigación en este caso sigue su curso.CLG

imagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »