banner edicion impresa

Local Estado


Dejarán de confiscar documentos los agentes de tránsito

Dejarán de confiscar documentos los agentes de tránsito
Tránsitos.

Publicación:05-05-2020
++--

El Congreso del Estado aprobó este martes una Reforma de Ley por la que se prohibirá a los Agentes de Tránsito confiscar documentos.

El Congreso del Estado aprobó este martes una Reforma de Ley por la que se prohibirá a los Agentes de Tránsito confiscar documentos al imponer una infracción.

Con esta Reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias del Estado, que fue aprobada por unanimidad de los diputados presentes, las autoridades de vialidad de la entidad, ya no podrán retirar Licencia, Tarjeta de Circulación, Placas u otros documentos, como medida de presión para el cobro de una multa.

Marco González, diputado de Morena y promotor de la iniciativa recalcó que, con esta Reforma de Ley, se cumple la protección constitucional a los documentos personales, a la vez que se reducirá la corrupción.

“El Artículo 14 de la Constitución establece que todos los documentos son nuestros, son privados y por ningún motivo se deben de retirar”, expresó.

“Es por esto que el día de hoy Nuevo León está poniendo el ejemplo a nivel nacional para que ningún (agente de) Tránsito pueda quitar las Licencias y sobre todo (que esto) se preste al tema de la corrupción y al tema del moche”.

“Ya se van a quitar esos tiempos en que el Tránsito te extorsionaba al quitarte las placas, la tarjeta de circulación o incluso la licencia”.

El legislador de Morena consideró que con esta Reforma se incrementará la recaudación para los municipios, vía las multas de tránsito.

“Con esto ya se presta a que cualquier arreglo fuera de la ley, que ya no ocurra, y quien cometa una infracción, se le cobre y que (la multa) ingrese, como debe de ser, a las arcas municipales o del Estado”, señaló.

González afirmó que se espera que esta Reforma se publique a la brevedad posible en el Periódico Oficial del Estado.

Esto, porque la misma fue consensuada con la autoridad estatal, desde antes de ser propuesta en Congreso.

“Esta Iniciativa fue en coordinación con el Gobierno del Estado y pos eso sale paralelamente con la nueva reforma por la que se crean las licencias de automovilistas digitales”.

“Para que seamos el primer estado a nivel país, que tenga esto ya regularizado”, puntualizó.




« El Porvenir »