banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Visitan Samuel y Ebrard terrenos de Tesla

Visitan Samuel y Ebrard terrenos de Tesla


Publicación:28-03-2023
++--

Durante el recorrido, el canciller anunció al director de la planta, entre otros detalles sobre su funcionamiento

Como parte de los trabajos preliminares, el gobernador Samuel García Sepúlveda y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, visitaron los terrenos donde se instalará la gigaplanta de Tesla.

A bordo de vehículos eléctricos, las autoridades recorrieron el predio ubicado por la Autopista Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina.

En historias de Instagram, el emecista compartió un breve vídeo del recorrido.

"Estamos manejando un Tesla, vamos a recorrer lo que va a ser la planta", señaló el Canciller.

"El motivo por el que estoy aquí es porque Elon Musk acordó con el Presidente que se tomarían medidas, esta planta va a ser la planta quizá más avanzada del mundo en lo que tiene que ver con uso de agua, y nos la van a presentar al Gobernador Samuel y a su servidor".

Posteriormente, sostuvieron una reunión en la que directivos de la armadora presentaron los detalles del proyecto.

Al respecto, García Sepúlveda resaltó que se trata de una de las inversiones más importantes que llegará a México.

"Estamos trabajando juntos, agradecer al Presidente, al Canciller, a todas las autoridades y sobre todo a Tesla por la confianza de venirse a instalar aquí a Santa Catarina, Nuevo León", expreso.

Justo vimos el terreno enorme y que va a tener aparte reserva natural, así que muy contentos, es un año de bendiciones para Nuevo León”.

.

Asistieron también Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión; Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey; y Francisco Gutiérrez, Director General de Fideproes.




« Redacción »