banner edicion impresa

Local Juárez


Declaran estado de emergencia en Juárez

Declaran estado de emergencia en Juárez
Juárez.

Publicación:23-03-2020
++--

Antes de que se llegue a presentar algún caso por contagio del Coronavid-19.

Antes de que se llegue a presentar algún caso por contagio del Coronavid-19, el Gobierno Municipal de Juárez encabezado por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, mediante sesión de cabildo tomó la decisión de declarar estado de emergencia como medida preventiva.

El ejecutivo municipal consideró que la prevención es lo más importante y por ende creó una campaña de concientización para los juarenses en centros comerciales y dependencias municipales, que consiste en filtros médicos, donde se otorga información, gel antibacterial y cubre bocas.

Lo anterior, aunado a reducir el aglomeramiento de trabajadores municipales ya se fijaron guardias en las oficinas y personal de edad avanzada, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad ya se no se presentaron a laborar y lo harán directamente desde su casa, según sea el caso.

“Quédate en tu casa, yo creo que esta campaña es la que tenemos que estar haciendo todos, difundiendo, nosotros como servidores públicos tenemos que seguir al pendiente, sin embargo estamos evitando masivos, evitando aglomeramiento de gente”, dijo.

“A todos aquellos que en verdad tengan la posibilidad de quedarse a trabajar en su casa, por favor manténganse resguardados, todo es mejor desde ahí”, agregó Treviño Cantú.

Detalló que para llevar a cabo todo lo anterior distintas dependencias trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, tales como: Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Protección Civil y Bomberos

En éste sentido, el Municipio de Juárez se encuentra preparado con una ambulancia para uso exclusivo de esta contingencia, cuenta con consulta médica con personal capacitado para toda persona que llegara a presentar alguna sospecha de COVID-19, además de limpieza, desinfección, y sanitización en áreas municipales.




« El Porvenir »