banner edicion impresa

Local Estado


Darán sustento a familiares de víctimas de Covid-19

Darán sustento a familiares de víctimas de Covid-19
Apoyos.

Publicación:29-05-2020
++--

Para tal efecto, el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que pondrán en marcha un programa.

Las personas que perdieron a consecuencia de la pandemia a un ser querido tendrán sustento por parte de un fideicomiso creado por empresas para enfrentar la pandemia.

Para tal efecto, el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que pondrán en marcha un programa.

Aseveró que varias empresas se unirán a lo que podría llamarse un fideicomiso, el cual estarían brindando el apoyo a las personas afectadas durante un año

“Todas las familias que se queden sin su sustento económico por la muerte un familiar que era su jefe de familia”.

“Aquellos que no van a tener un sustento económico, la Fundación los va a sostener por un año, y nos va a ayudar a que esa gente esté atendida”.

Estas acciones las estaría encabezando la fundación denominada Fuerza Nuevo León integrada por empresarios de la localidad.

Gracias a ellos se reúne donativos de empresas locales y del País para apoyar durante la contingencia sanitaria, que tiene además consecuencias económicas.

El grupo es encabezado por el empresario Marco Garza Mercado, quien estuvo junto al Gobernador durante un evento simbólico para agradecer los donativos que 31 empresas han realizado hasta ahora.

El Secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi, dijo que los donativos no están cuantificados en dinero, pues la mayoría son en especie.

Algunas de las empresas donantes son Smiths Medicals, que aportó ventiladores e insumos médicos; Lego, con goggles para personal médico; Lenovo con tabletas y laptops, y Kansas City Southern, con monitores de signos vitales.

Heineken México donó caretas médicas; Grupo Modelo apoyó con botellas de agua; Bachoco con pollo, y Detergentes Sasil con productos de limpieza.

Además, Fuerza Regia, BBVA, Grupo Crece, GM Capital, Value, la Asociación de Manufactureras de Exportación, Cadena Comercial Oxxo, CG Solution, Whirlpool, Flsmidht, Fundación Unir y Dar y el Club de Leones Internacional aportaron insumos médicos. (JMD)




« El Porvenir »