banner edicion impresa

Local Estado


Da COTAI seguimiento a transparencia

Da COTAI seguimiento a transparencia
Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la COTAI en NL.

Publicación:28-06-2020
++--

Monterrey, NL.-Para que las personas puedan acceder a la información que publiquen los sujetos obligados de manera más sencilla y práctica, la Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Estado de Nuevo León (COTAI) anunció la segunda etapa de su micrositio “Transparencia ante la Contingencia”, al que incorporarán un nuevo formato propuesto por la Organización Redes Quinto Poder IDEA AC.

Las adecuaciones más relevantes al micrositio, está la propuesta impulsada por la organización Redes Quinto Poder IDEA AC, está la inclusión de un formato compuesto por 10 criterios, entre los que destacan datos como, las fechas de pago; conceptos; montos pagados; razón social de los proveedores; así como los documentos que comprueban las compras y la fecha de actualización de la información.

Con la actualización del micrositio, se pretende que todas las organizaciones de la sociedad civil tengan la posibilidad de obtener información estandarizada en un mismo formato, facilitando con ello la consulta y descarga de información.

Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la COTAI, destacó que es muy importante contar con la colaboración de la organización Redes Quinto Poder y que, desde su experiencia en temas relacionados con la transparencia y rendición de cuentas así como su visión ciudadana, orienten a las instituciones públicas para que implementemos mecanismos que faciliten a las personas la consulta de información, especialmente en temas tan técnicos como son las finanzas públicas”.

Por su parte, Juan Manuel Ramos Mejía, Director de Redes Quinto Poder IDEA, dijo que es importante que los sujetos obligados reconozcan la importancia de publicar la información en formatos que los ciudadanos puedan consultar y sobre todo reutilizarlos.

Reconoció a la COTAI y a los comisionados por tender puentes, coordinar esfuerzos y concretar acciones encaminadas a la transparencia durante la emergencia del COVID-19 en nuestro estado.



« El Porvenir »