banner edicion impresa

Local Estado


Crecen 10% ingresos en primer trimestre

Crecen 10%  ingresos  en primer trimestre
Tesorería.

Publicación:02-05-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Con un crecimiento del 10.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, Nuevo León obtuvo ingresos por 26 mil 265 millones de pesos .

Con un crecimiento del 10.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, Nuevo León obtuvo ingresos por 26 mil 265 millones de pesos al cierre del primer trimestre del 2020.

Previo a la entrega del informe de Avance de Gestión Financiera al Congreso Local, Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, dio a conocer algunos pormenores respecto al contenido del documento.

Precisó que durante este lapso aún no se sentían los estragos por la contingencia sanitaria en torno al Covid-19, por lo que los números son positivos.

“Los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León durante el primer trimestre de 2020 ascendieron a 26 mil 265 millones de pesos, cantidad 10.1 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado”.

“En este primer trimestre no se manifestaron todavía los efectos de la contingencia a causa del COVID-19 y el avance positivo se mantuvo dentro de lo proyectado”, expuso.

Detalló que los ingresos propios, compuestos por recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, sumaron 6 mil 340 millones de pesos.

La cifra es un 9.4 por ciento superior a lo recaudado  del año anterior.

Con 2 mil 601 millones de pesos, el Impuesto sobre Nóminas elevó su captación en 9.9 por ciento.

Asimismo,  deuda de corto plazo fue menor en 20.9 por ciento a la registrada al cierre del primer trimestre de 2019 y sumó 1,709 millones de pesos, en tanto que las cuentas por pagar a corto plazo se redujeron en 4.2 por ciento y sumaron 5 mil 066 millones de pesos.

Las transferencias al Poder Legislativo y a los organismos autónomos fueron un  6.2 por ciento superiores.

Es de destacar que el escrito fue entregado en la oficialía de partes del recinto legislativo por Arturo Fernández González, director de Contabilidad y Cuenta Pública de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.

El Informe se encuentra disponible en el portal de Internet del Gobierno de Nuevo León: www.nl.gob.mx





« El Porvenir »