banner edicion impresa

Local Estado


Continúa “rescate” de la Virgen

Continúa “rescate” de la Virgen
Virgen

Publicación:31-07-2020
++--

Luego del hallazgo del pasado jueves, personal de Servicios Públicos de Monterrey no han parado para extraer la figura de acero.

Luego del hallazgo del pasado jueves, personal de Servicios Públicos de Monterrey no han parado para extraer la figura de acero de la Virgen de Guadalupe que yace en el lecho del río Santa Catarina.

De acuerdo con información del Gobierno de Monterrey, se estima que los trabajos se extiendan entre cinco y seis días, debido a que el personal realiza las labores a mano, sin maquinaria y procurando no dañar la estructura que requiere ser tratada con cuidado debido a sus condiciones.

Cabe recordar que fue hace 10 años que, con el paso del huracán Alex, la figura original de la Virgen de Guadalupe fue derrumbada y arrastrada por la intensidad de las lluvias; justo por ello se colocó réplica exacta justo a la altura de la colonia Obispado.

Con cuadrillas de nueve trabajadores por turno, se realizan trabajos a mano y con pala para rescatar la estructura que había sido diseñada por el monseñor Aureliano Tapia Méndez, esto para recibir a Juan Pablo ll en la ciudad en el año 1990.

Es de señalar que una vez reducidas las afectaciones por el huracán Alex en el 2010, la administración municipal de aquel entonces logró rescatar sólo una parte de la pieza original.

Ante tal hallazgo, el alcalde Adrián de la Garza, aseguró que se encargarán del rescate completo de la escultura, misma que una vez que sea extraída, será el munícipe de San Nicolás, Zeferino Salgado quien apoye con la restauración de la pieza.

En cuanto a la reubicación del monumento una vez sido atendido, de la Garza señaló que consultarán con el obispo de Nuevo León para establecer un nuevo punto en el cual se podría reubicar la estructura.





« El Porvenir »