banner edicion impresa

Local García


Construyen drenaje pluvial en García

Construyen drenaje pluvial en García
García.

Publicación:17-07-2020
++--

El Alcalde Carlos Guevara señaló´ que algunas de estas 30 obras que se están realizando gradualmente se habían visto retrasadas debido a la contingencia .

El alcalde de García, Carlos Guevara Garza, puso en marcha la construcción de un drenaje pluvial y la rehabilitación de áreas deportivas en distintas colonias del municipio, así como la instalación de luminarias LED en sectores de la colonia Las Lomas.

Estas son partes de las actividades que se llevan a cabo durante esta semana, y forman parte del conjunto de 30 obras anunciadas a partir de la reactivación en materia de obra pública.

El Alcalde Carlos Guevara señaló´ que algunas de estas 30 obras que se están realizando gradualmente se habían visto retrasadas debido a la contingencia provocada por el COVID-19.

“Con la reactivación dada en materia de construcción, nos hemos dado a la tarea de seguir cumpliendo con los requerimientos que los vecinos presentan tanto en las colonias de la zona urbana, así´ como en la zona ejidal”, expresó el presidente municipal.

Agregó que las obras más recientes corresponden a la rehabilitación de dos canchas polivalentes en las colonias Santa Mónica y Valle de Lincoln Sector Élite, y se espera que ambas estén concluidas en un lapso de 60 días, aproximadamente.

Ambas canchas, dijo, servirán para la práctica del futbol, basquetbol y voleibol, y contara´n con pintura deportiva, andadores, bancas, iluminación LED, así´ como una valla perimetral de 6 metros de altura.

El Alcalde de García añadió´ que dichas canchas son para ser utilizadas hasta que concluya la contingencia, por lo que exhorto´ a niños y jóvenes, así´ como a los padres de familia evitar salir de casa para no ser contagiados de COVID-19.

Otra obra iniciada es la construcción del drenaje pluvial en la colonia Misión San Juan, en la calle Misión La Fe, hasta Misión Florida.

En este lugar, mencionó Guevara Garza, corre el agua fuertemente en tiempo de lluvias, provocando severos dan~os al pavimento, a algunas casas y trastocando la vialidad en la zona.

La introduccio´n de drenaje pluvial constara´ de 150 metros lineales, mismos que sera´n canalizados en un ducto de 36 pulgadas, adema´s de instalar rejillas de captacio´n y rejillas intermedias.

“Tambie´n repondremos la carpeta asfa´ltica, pues se ha visto muy dan~ada por el agua, ya que e´ste es un problema de an~os, segu´n nos manifestaron los vecinos”, expreso´.

La realizacio´n de estos trabajos se llevara´n a cabo en un lapso de 40 a 60 di´as.





« »