banner edicion impresa

Local Estado


Construirán nuevo edificio del Semefo

Construirán nuevo edificio del Semefo
Semefo

Publicación:21-02-2020
++--

Una inversión por 850 millones de pesos es lo que utilizara la Fiscalía General del Estado

Una inversión por 850 millones de pesos es lo que utilizara la Fiscalía General del Estado para la construcción de un nuevo edificio para el Servicio Médico Forense (Semefo).

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la dependencia señalo que esta será una edificación completa ya que contemplan un área suficientemente amplia para Servicios Periciales.

El funcionario estatal aseveró que para la obtención de los recursos que ocupan, los buscarán con el estado y la federación.

“Los recursos a proyectos de inversión son del Estado dentro de su presupuesto anual y hay el compromiso del Gobierno federal, de la Secretaría de Gobernación, para aportar para su equipamiento y contemplarlo inclusive como un Semefo regional”.

El fiscal señalo que esto se logro tras el recurso de inconformidad por la carencia de recursos y a un acuerdo con el Gobierno Estatal.

Guerrero Gutiérrez expresó que para resolver el conflicto económico se solventará una parte con terrenos en diversos municipios.

El Fiscal indicó que en dichos terrenos, se prevé la construcción de un SEMEFO, el cual dijo buscan que sea el mejor del país y que pueda ser regional.

“El edificio estaría ubicado en uno de los terrenos que el Gobierno del Estado adeuda a la Fiscalía como pago a una demanda de mayores recursos del año 2019”.

“Su construcción tardaría un año y medio aproximadamente, y otros meses en equiparlo, por lo que funcionaría en unos dos años más”, aseveró.

El funcionario estatal dijo que también se contempla un pago en efectivo, el cual se destinará a gasto corriente y se buscará contratar a más personal.

“Queremos que el nuevo Semefo será el mejor de México y uno de los mejores en Latinoamérica, una vez que se haya llevado a cabo, la atención incrementará en un 70 por ciento”, dijo.

Además de los terrenos, agregó, esperan recursos cuya cifra no se ha concretado, que serían invertidos en la contratación de médicos legistas, peritos y ministerios públicos.

Cabe recordar que en el 2019, la Fiscalía General de Justicia interpuso una controversia constitucional para ser acreedores de más recursos, la cual ganó.




« El Porvenir »